Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Morir solo y sin hacer testamento

Morir solo y sin hacer testamento

Morir solo y sin hacer testamento

Hugo Víctor Rico Rico, era un comerciante de la ciudad de Coquimbo en Chile que falleció en 2011 sin tener descendientes ni herederos naturales entre los cuales repartir su fortuna.

Al no haberse decidido nunca a hacer testamento, no tomó ninguna disposición en cuanto al destino de sus bienes que en el momento de su fallecimiento a los 93 años, ascendía a la nada despreciable cantidad de un millón de dólares.

Según las leyes chilenas vigentes, el fisco se quedará con el 70 % de su fortuna y el restante 30 % se le otorgará a quien o quienes demuestren que son dignos de recibir dicha cantidad, sean o no parientes del difunto.

Ya existe una determinación expedida por el Registro Civil de la inexistencia de herederos directos o indirectos y un llamado a presentar las reclamaciones pertinentes, sobre el dinero y los bienes que Rico tenía en el país y en el exterior.

El ex-empresario fue director de la Cámara de Comercio de Coquimbo por un período de más de 40 años y se le consideraba intachable y reservado. Falleció sin hacer testamento y estando sólo en su casa ya que no tenía ni esposa ni hijos, de muerte natural.

Visite Testamenta y podrá realizar su testamento online y tomar la decisión de cuál será el destino final de sus bienes, de manera segura, discreta y económica.

Foto gentileza: diarioeldia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 2)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *