Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Herencia entre hermanos de un mismo inmueble sin testamento. ¿Qué pasos debo seguir?

Herencia entre hermanos de un mismo inmueble sin testamento. ¿Qué pasos debo seguir?

Herencia entre hermanos de un mismo inmueble sin testamento. ¿Qué pasos debo seguir?

Encuentre la respuesta a una duda habitual entre hermanos que reciben una herencia.

¿Cómo puedo reclamar parte de la herencia, es decir, de la vivienda?

Mi madre falleció hace tres años y mi padre hace ya años. Tengo cuatro hermanos, todos mayores de edad, y la que vivía con ella se ha quedado en su casa y con todas las pertenencias.

Ni mi madre ni mi padre dejaron testamento y desde que fallecieron nadie ha hecho nada con respecto a la herencia, ni declaración de herederos ni ningún tramite habitual. El hecho es que ni me dejan entrar en una casa en la que creo que tengo derechos.

¿Puedo reclamar mi parte de la herencia, es decir del piso, y que se hagan los tramites pertinentes? ¿Qué pasos debo seguir?

La herencia de una persona que no otorga testamento pasa a sus hijos por partes iguales. Por tanto Ud. tiene el mismo derecho que sus hermanos a reclamar dicha herencia.

 

Herencia entre hermanos de un mismo inmueble sin testamento. ¿Qué pasos debo seguir?2

 

Lo primero que tiene que hacer es; tramitar la declaración de herederos acudiendo bien a su abogado de confianza o bien a un notario. Una vez declarada heredera, y si su hermana persiste en su actitud, acudir a la justicia para poder poner el inmueble a su nombre y la de sus hermanos por partes iguales. Posteriormente deberá venderlo, alquilarlo, etc.

Desde Testamenta, portal líder en gestión de trámites jurídicos, todos ellos relacionados de manera directa con Testamentos y Herencias, le ofrecemos la posibilidad de consultar de manera rápida, fácil y segura cualquier duda que le pueda surgir a través de nuestro servicio de Atención al Cliente y desde donde le pondrán en contacto de manera directa con un equipo de abogados expertos todos ellos en derecho sucesorio que gustosamente le asesorarán y le ayudaran a realizar los trámites correspondientes.

[Total:2    Promedio:5/5]

Banner Middle Post

Sobre el autor

Gerard Fernández

Departamento de Marketing de Testamenta.
Blog de testamentos, herencias, sucesiones con artículos de abogados expertos en derecho sucesorio. Resolvemos todas las dudas, preguntas y damos consejos sobre herencias, testamentos e impuestos de sucesiones.

Posts relacionados

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post