Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Testamento ológrafo
Testamento ológrafo
Paco Cristóbal – Director de comunicación de Cáritas Española

Paco Cristóbal – Director de comunicación de Cáritas Española

Hablemos acerca de Cáritas.  ¿Quiénes sois?

Somos la Confederación de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia.  Como bien sabes, Cáritas  es una institución conocida en nuestro país ya que llevamos más de 70 años acompañando y apoyando a quien más lo necesita en España.

¿Cuáles son vuestros principales objetivos?

Nuestros principales objetivos nos vienen dados por nuestra misión, promover el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.  Esto lo hacemos a través de programas de asistencia a las personas que más lo necesitan. Para ello contamos con programas de primera acogida, de  empleo, de apoyo a las familias o nuestros mayores, entre otros muchos.

Además, trabajamos por la defensa de los derechos de todas las personas y su desarrollo en todo el mundo, apoyando a Cáritas en otros países. En esta presencia internacional trabajamos para asegurar y dotar de alimentación,  agua,  saneamiento o educación en aquellos lugares donde se necesita.

 

En nuestro país además, hacemos denuncia de las situaciones de injusticia, a través de las campañas  y publicaciones, para propiciar cambios en la legislación y en los hábitos de vida diarias con el objetivo de  construir una sociedad más justa que respete la dignidad de todas las personas.

¿Qué retos le ha supuesto trabajar en una fundación como Cáritas?

Los retos de trabajar en una institución como Cáritas son muchos, casi diarios, pero todos van encaminados a acompañar y mejorar las condiciones de vida de las personas que más lo necesitan y que ocupan el centro de nuestro esfuerzo, haciéndolo además de una determinada manera, con un espíritu de entrega y servicio.

Como te decía antes, llevamos más de 70 años trabajando en nuestro país. Desde entonces son muchas las personas que han dedicado su esfuerzo diario, trabajadores y voluntarios, a ayudar a los que más lo necesitan.  Como Director de Comunicación, recoger ese testigo es una enorme responsabilidad,  pero también  una gran motivación y un reto apasionante. Hoy me toca a mi y a mi equipo de trabajo,  dar lo mejor de nosotros para apoyar y mejorar las condiciones de vida de quien  atraviesa momentos difíciles en sus vida y hacerlo del único modo que sabemos hacerlo en Cáritas, poniendo  a la persona en el centro de nuestro trabajo y nuestro servicio.

 ¿Qué os gustaría que la sociedad supiera acerca de vosotros?  

Que trabajamos con un gran compromiso por la justicia, que nuestro esfuerzo diario está encaminado a que las personas, en especial  las más empobrecidas y excluidas, mejoren sus condiciones de vida.

Me gustaría comunicar que optamos por una sociedad más solidaria, justa y participativa, buscando un cambio en cada uno de nosotros, un cambio personal, que pretende lograr una sociedad inclusiva,  denunciando las causas de la pobreza y exclusión, y la promoción de los derechos sociales.

Cáritas es esperanza, creemos en el poder de cada persona y  estamos convencidos que la suma de cada esfuerzo personal transforma la sociedad para ser más justa y más fraterna.

En esa línea, quiero además poner en valor  la importancia de cada persona, de cada ayuda, me gustaría dar relevancia a que cada gesto cuenta.

Habéis firmado un acuerdo de Colaboración con Testamenta ¿Qué supone para vosotros este acuerdo?

Para nosotros contar con el apoyo de Testamenta es importante para dar un mejor servicio a las personas interesadas en incluir a Cáritas en su testamento. Como te decía antes, cada gesto cuenta, y esta   es una forma de comprometerse, de apoyar a los que atraviesan una situación difícil y   es una vía de participación que aún no teníamos tan desarrollada.

Es muy importante destacar una idea,  la decisión de incluir a Cáritas en tu testamento hoy ofrecerá apoyo a quien más lo necesite en el futuro por ello el desarrollo de nuestro trabajo en el ámbito de las herencias y legados  es clave. Estamos convencidos que ir de la mano de una organización como Testamenta es un paso sólido que  nos ayudará sin duda a  a difundir  esta vía de colaboración y prestar el mejor servicio.

Hacéis varias campañas anuales informando a la sociedad de la importancia del compromiso común ¿qué eventos y acciones tenéis pensados para este año?

En relación a las campañas, más allá de la temática y acción concreta, todas ellas responden a ser testimonio de la fraternidad comunitaria con todas las personas, en especial con las más empobrecidas y excluidas, optando por una sociedad más solidaria, justa y participativa.

Fundamentamos nuestras campañas y acciones en la acogida y acompañamiento a las personas vulnerables y excluidas, promovemos el empoderamiento de las personas para que defiendan sus derechos humanos en los tres ámbitos del desarrollo integral: necesidades básicas, sentido de la vida y participación social.

Todo ello con el fin último de que la acción de Cáritas sea significativa en el desarrollo de cada ser humano y en la promoción de una sociedad inclusiva.

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Banner Middle Post

About The Author

Testamenta

Testamenta es la primera solución para iniciar los trámites del testamento online. Si quieres hacer el testamento entra en www.testamenta.es

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post