Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Hijos famosos desheredados

Hijos famosos desheredados

Hijos famosos desheredados

A veces se piensa erróneamente que por tener dinero, las personas tienen la felicidad asegurada y ese, además de ser un tópico, es uno muy malo.

Bajo ciertas circunstancias, es posible desheredar a un hijo, aunque las leyes españolas explicitan que para hacerlo hay que demostrar fehacientemente que el hijo ha cometido algún delito contra el padre testador.

Aquí van tres casos de hijos de personajes muy famosos y poseedores de enormes fortunas, a quienes sus padres los han desheredado parcial o totalmente, ya sea de percibir algo de su dinero o de ocupar el cargo que les correspondiera por nacimiento.

El primogénito de Norcorea

Kim Jong-Nam debía ser el sucesor a la presidencia hereditaria de Corea del Norte cuando falleciera su padre, pero fue desheredado y el cargo recayó en su hermano menor, actual dictador del pequeño país del sudeste asiático.

En su testamento, el ex líder Kim Jong-il, dejó una generosa cantidad de dinero a su hijo mayor, con la que el susodicho vive a todo tren en la colonia de Macao.

Pero en cuanto a las pretensiones al mandato, fue desheredado y perdió toda posibilidad de ser el nuevo líder, cuando fue descubierto intentando entrar en Japón con un pasaporte falso, para visitar la versión nipona de Disneylandia.

El primogénito de Irak

El hijo mayor de Sadam Hussein, tristemente célebre gobernante de Irak, era Uday, un ingeniero de notables aptitudes, que perdió el favor de su padre.

Era el primero en la línea de sucesión al trono, pero fue desheredado a causa de sus antecedentes como asesino y ladrón de una cuantiosa fortuna. Falleció en 2003 en el campo de batalla.

El primogénito de la Baronesa

La baronesa viuda de Thyssen-Bornemisza, más conocida como Tita, comentó que ha hecho un testamento, mediante el cual asegura haber desheredado a su hijo Borja, con lo cual, éste no podrá tocar ni un céntimo de su enorme fortuna.

Según ha hecho saber a la prensa, el testamento es inexpugnable y ni su vástago ni su nuera percibirán nada una vez que la baronesa fallezca.

Suerte que si las cosas cambian y hay algun tipo de reconciliación entre el testador y los herederos,  los testamentos se pueden modificar a voluntad del primero.

Si tiene dudas a la hora de realizar su testamento, consulte la web de Testamenta y se las resolveremos on line, de manera discreta, profesional y económica.

Foto gentileza de: libertaddigital

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *