Uno de los grandes beneficios que se obtienen al momento de otorgar testamento es la conveniencia de tener certezas para el futuro. Y ¿qué mejor certeza que aquella que te protege en los momentos en los que más lo necesitas?
Si no lo has pensado, o si lo olvidaste, recuerda que al otorgar testamento puedes nombrar a una persona que se encargue tanto de administrar tus bienes en la vejez, como a alguien que se responsabilice de tu atención y de la ejecución de cualquier acción en pro de tu bienestar.
La ventaja que da en vida el hecho de otorgar testamento
Para asegurarte el bienestar en tu vejez, elige a uno de tus herederos como el tutor que se encargará de tu atención cuando llegue el momento que lo necesites y establece en tus cláusulas que esa persona recibirá un beneficio (llegado el momento del fallecimiento) únicamente comprobando que se encargó que proveerte la atención que solicitaste.
Ten en cuenta que esta persona debe aceptar por voluntad propia la responsabilidad del cargo que le encomiendas. Al hacerlo, estará aceptando también de forma implícita, la condición que se ha establecido con respecto al beneficio que se le reservará.
Es previsión, no desconfianza
Seguramente tienes la certeza de que tus seres más queridos no te abandonarán nunca, sin embargo, adoptar una medida como esta en tu testamento es una previsión simple contra todas las eventualidades.
Si quieres saber más acerca de todos los beneficios que te brinda un testamento, anímate a conocer a los expertos de Testamenta y luego, comienza tu tramite cuanto antes. Con nosotros tendrás a la mano toda la información que requieres y toda la seguridad que estás buscando.
Imagen cortesía de https://www.webconsultas.com/. Todos los derechos reservados.