Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Cómo se reparte la herencia entre los hermanos

Cómo se reparte la herencia entre los hermanos

Es una parte difícil de afrontar, pero hay que llevarla a cabo. Hay que descubrir cómo se reparte la herencia entre los hermanos, de manera equitativa, para que no haya discusiones ni problemas en el futuro.

Es necesario saber cómo se reparte la herencia entre los hermanos. Ya porque la herencia sea económica, en forma de acciones o a través de bienes materiales… la repartición debe realizarse de manera adecuada, para que no haya ningún tipo de discusión. Puede que muchos no lo tengan en su pensamiento, pero ese día llegará en algún momento y el concepto de herencia, en cada uno, puede ser diferente. Por eso, es mejor dejarlo todo claro desde el principio. Esto no es como en las películas que si queremos, dejamos todo a un completo desconocido. Por ley, no debe ser así. Pero veámoslo un poco mejor desde Testamenta.

Qué tipo de herencias hay

Como bien sabemos, hay varias formas de heredar o de dar en herencia. Entre los hermanos Pero no nos iremos por las ramas. Vamos centrarnos en dos hechos con los que nos encontramos a diario. Que son la herencia con y sin testamento. La herencia debe ser de manera equitativa, ya sea de manera económica o a través de bienes.

  1. Herencia con testamento: estando en vida, los cónyuges o en este caso, los padres, hacen la repartición de sus posesiones, en caso de fallecimiento. Pero tienen que tener en cuenta una cosa, que todos los bienes no son los heredados por los hijos. No puede hacerlo de manera libre. Un tercio de la herencia, por ley, debe ser heredado por los hijos de manera igualitaria. Pero tenemos que tener en cuenta que también otras personas, junto a los hijos que pueden heredar, como el cónyuge o los padres de éste. Por otro lado, hay otro tercio destinado a la mejora. Este tercio, sólo se destina a los hijos, sólo ellos, tienen derecho a ello. Pero no se realiza a todos los hijos de manera homogénea. Se trata de una consideración especial que se le tienen para poder recibir esa legítima.
  2. El abintestato: cuando se produce la herencia, a pesar de no haberse realizado ningún tipo de testamento. Aquí, de manera igualitaria, heredarán hijos, padres y pareja del fallecido.

Quiénes pueden heredar

Para poder optar a una buena repartición de la herencia entre los hermanos, se debe tener en cuenta que aunque de manera legítima les corresponda una parte, hay factores ya mencionados que lo anulan.

  • Cuando sobrevive a los padres. Parte de la herencia, va directamente a ellos.
  • Si sobrevive su pareja, también tiene derecho a reclamar parte de la herencia.
  • La presencia del tercio de libre disposición. Que se trata del otro tercio de la herencia que está destinado a servicios, asociaciones o proyectos en donde el fallecido quería invertir su capital. Como si se lo dejas a tus mascotas. Sobre este tercio, no tiene derecho los familiares, aún siendo sus propios hijos. Si hay testamento escrito y queda reflejado, esa parte de la fortuna, queda totalmente fuera del alcance de la familia.

Esto hace que la herencia entre los hermanos se reduzca drásticamente. Cuando el testamento se ha realizado en vida, si se hace uso del tercio de libre disposición, los bienes, quedan reducidos. Y como ya dijimos, sólo tercio, sería la parte obligatoria, por ley, que deberían recibir sus descendientes. A no ser que el tercio a la mejora se destine a repartir entre los hermanos, sólo tendrían derecho a un tercio de la fortuna, que tendrán que repartir.

Hermano sin derecho a heredar

En ocasiones nos encontramos con casos así. Cuando llega el momento de repartir la herencia entre hermanos, nos encontramos ante la posibilidad de que uno de los hijos o varios, queden descartados de la herencia obligatoria. Pero, ¿por qué se llega a desheredar?

  • Si se ha tratado de calumniar al padre o madre y hay una sentencia.
  • En el caso de intento de asesinato hacia el testador.
  • Cuando no se ha hecho cargo en ningún momento de ese padre o madre, si le necesitaba. Se considera, además, negligencia por omisión.
  • O cuando no se tiene relación alguna con los padres.

Para que un hijo no herede, es imprescindible crear el testamento escrito, asñi queda descartado de la herencia entre hermanos. Si no es así, por ley, se llevará su parte correspondiente. Si no se quiere que herede, tenemos que mostrar diferentes pruebas que aleguen que quiere que ese hijo, quede fuera de la posibilidad de heredar.

Cómo se reparte la herencia entre los hermanos

Ahora que sabemos todo lo necesario para saber cómo se reparte la herencia entre hermanos, vamos a pasar a los diferentes pasos que hay que seguir.

  • Enumeración de bienes: bienes propios y que no le haya quitado el estado o el banco. Tampoco cuentan esos bienes que al principio eran suyos, los traspasase a otra persona.
  • Valoración de los bienes: hay que calcular el precio real actual que tengan sus bienes. Cuentan los precios que de este año, aunque haya bajado de valor.
  • Reparto de bienes: tras conocer el cálculo, se trata de repartir de manera equitativa, un tercio de sus bienes, a los hijos.
  • Tercio de mejora: el otro tercio, estará destinado a algún hijo o hijos que queden reflejados como receptor o receptores de más cantidad. Pero sólo relacionados a ese tercio de mejora.
  • Tercio de libre disposición: en el caso de que haya asociaciones o grupos a los que quiera ayudar, enviar ese tercio, independientemente de si pertenece o no a un familiar.
  • Derecho a desheredar: mostrar los documentos necesarios cuando no se quiere dar herencia a un hijo.
  • Derecho a cambiar: siempre que esté en plenas facultades mentales para hacerlo, podrá realizar los cambios necesarios en su testamento.

Evita los problemas con la herencia

Cuando se reparte la herencia entre los hermanos, si las relaciones son buenas, nunca hay discusiones. Pero cuando se cojea por algún lado, los enfrentamientos aparecen de debajo de las piedras. Desde Testamenta, os aconsejamos que antes de hacer cualquier reclamación, contéis con profesionales que puedan informaros de todo desde el principio, para la herencia entre hermanos. Nuestro equipo, está formado por especialistas en testamentos, herencias y sucesiones. Cono conocimientos jurídicos y con toda la información que necesites para una herencia justa y bien repartida. Sólo contacta con Testamenta y te informaremos de todo lo que necesites saber y los pasos que hay que dar para hacerlo todo, correctamente.

[Total:1    Promedio:5/5]
Banner Middle Post

About The Author

Testamenta

Testamenta es la primera solución para iniciar los trámites del testamento online. Si quieres hacer el testamento entra en www.testamenta.es

Related posts

60 Comments

  1. Avatar
    Marta Barrientos

    Una casa son 5 hermanos uno soltero vivió con sus padres hasta la muerte y algunos quieren vender la casa por necesidad económica,mi pregunta por ley corresponde al hermano soltero vivir en la propiedad ya que no tiene un lugar para vivir? agradezco me orienten por favor atentamente

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Marta,

      En relación a tu comentario decirte, que todo dependerá de si hay testamento y si en este consta que el hermano del que nos habla hereda su parte con derecho a usufructo de la propiedad.

      Como puedes comprobar en Testamenta intentamos realizar un gran trabajo de difusión de contenidos relacionados con herencias, en referencia a tu pregunta, es un caso particular que debería estudiar nuestro equipo de abogados, para ello contamos con un servicio online de bajo coste donde puedes hacer una consulta online a un abogado especializado en herencias y sucesiones.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado!

      Gracias por tu comentario

      Testamenta

      Reply
  2. Avatar
    Inma.

    Tenemos entre 5 hermanos una nave industrial que heredamos. Hay un hermano que pone pegas a ka venta. Podemos el resto por mayoría venderlo?? Gracias.

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Inma,

      Como puedes comprobar en Testamenta intentamos realizar un gran trabajo de difusión de contenidos relacionados con herencias, en referencia a tu pregunta, es un caso particular que debería estudiar nuestro equipo de abogados, para ello contamos con un servicio online de bajo coste donde puedes hacer una consulta online a un abogado especializado en herencias y sucesiones. Por otro lado, si te corre prisa, también tenemos el servicio urgente.

      Si quieres ampliar un poco la información, te recomiendo que leas qué solución hay cuando uno de los herederos no quiere vender.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un cordial saludo

      Reply
  3. Avatar
    Eva

    Hola,
    Mi madre murió hace dos años por una demencia, mis hermanos se lavaron las manos y yo me retiré del mundo laboral porque cada día necesitaba más. Como soy economista, y nos pedían mucho dinero, saqué fuerzas de flaqueza y liquidé los impuestos poniendo el 33% para cada hermano (somos 3 y mi madre hizo el testamento en el año 1982, quería cambiarlo antes de la enfermedad pero…) Cuando acabé con los papeles no tenía ganas de mirarme a la cara. Mi hermano desde los 9 días del fallecimiento no tenía en la boca otra cosa que la palabra «herencia» y a ambos les dije que no tenía fuerzas para más y que se hicieran cargo ellos de algo porque ya no podía con tanto dolor. Demasiado unida a ella porque mi padre murió hace 22 años siendo muy joven yo y fuimos apoyo mutuo y no encontraba (y sigo sin conseguirlo) consuelo. Mi madre vivió en mi casa sus últimos años, en los que me encargaba de sus cosas porque nadie lo hacía tampoco.
    El año pasado mis hermanos hablaron entre ellos y mi hermana me pidió las llaves de la casa de mi madre para ir por las cartas y «ayudar». Al poco tiempo mi hermano la ayudaba a hacer la mudanza para irse con su marido a vivir allí. Sin palabras. A los pocos días mi hermano me incriminó que La pidiera YO un alquiler y que terminara la repartición. Al decirle que lo hiciera él, me bloqueó y ahora me amenaza con denunciar a mi hermana y a mí por estafa, «por la indigente cantidad de dinero que la he robado a mi madre mientras estaba enferma» (curioso, vivía en mi casa y jamás la discapacité, de hecho ahorró dinero, aunque si bien es cierto que los 300€ de ayuda por domicilio si lo cobraba porque no llegábamos con lo que ganaba mi pareja y el alquiler y demás gastos de no seguir con mi trabajo, 300€).
    Quiero resolver esto pero no sé cómo seguir. Tengo los impuestos de los tres yo (ni me los han reclamado), al 33% de todas las propiedades que ella tenía, pero no sé cómo se sigue, no sé si al inscribirse en el registro al 33% hay que hacer algo si alguien se queda con alguna propiedad. Buf, estoy bloqueadisima porque me da mucha pena que aquí lo importante sea el dinero y no que hemos perdido a nuestra madre. Por favor, me pueden decir cómo continuar?

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Eva,

      Lamentamos mucho oír tu situación, como puedes comprobar en Testamenta intentamos realizar un gran trabajo de difusión de contenidos relacionados con herencias, en referencia a tu pregunta, es un caso particular y delicado que debería estudiar nuestro equipo de abogados, para ello contamos con un servicio online de bajo coste donde puedes hacer una consulta online a un abogado especializado en herencias y sucesiones. Por otro lado, si te corre prisa, también tenemos el servicio urgente. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      Si quieres ampliar un poco la información, te recomiendo que mires como reclamar tu parte de herencia. Por otra parte te recomiendo que leas cuál es la mejor repartición entre hermanos.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Reply
  4. Avatar
    Gollade, 18.

    Soy una persona soltera, y tengo la duda de hacer un testamento o no. Tengo dos hermanas y un hermano, ya fallecido con hijos.
    Si yo falleciera y no dejara testamento, ¿ quien seria los herederos legales ? GRACIAS.

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Gollade,

      Te comento que en casos en los que no hay testamento, por ley se debe seguir un orden de sucesión hereditaria. Por otra parte, si haces testamento y no incluyes a uno de tus familiares, te comento que pueden reclamar su parte de herencia.

      En caso de que no dejes testamento, tus familiares también pueden reclamar la herencia.

      Si necesitas más ayuda, nuestro equipo de abogados expertos en derecho sucesorio, herencias y testamentos responderá tus dudas en Consultas. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Reply
  5. Avatar
    mabel

    buenas tardes quisiera preguntar sobre una herencia, mi padre lamentablemente murio hace un par de meses, y el tenia una parcela, tengo 7 hermanos, uno fallecido (con 2 hijos), y una que es hermana solo por parte de papa, el al momento de adquirir la parcela era casado con mi madre que murio hace muchos años, luego mi padre se caso de nuevo y tuvo a mi hermana. ¿como se deviese repartir la herencia? lo otro si hay minoria de hermanos que se opongan,¿ se puede vender igual? ojalas pueda aclarar mis dudas, agradeciendo desde ya se despide mabel

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Mabel,

      Te comento que en casos en los que no hay testamento, por ley se debe seguir un orden de sucesión hereditaria. Por otra parte ¿qué pasa si el heredero se niega a firmar la herencia? En el artículo anterior te lo explicamos.

      Por otra parte, si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Reply
  6. Avatar
    Magdalena altamirano

    Hola tengo. Una. Consulta. Somos. Cinco hermanos heredamos una casa grande se. Hizo un. Acuerdo de repartición..firmada ante notario… Pero. Ahora un. Hermano quiere elimar ese acuerdo.. Puedo hacerlo si otros no están de. Acuerdo.. Por favor guiarme
    No hay testamento

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Magadalena,

      Te recomiendo que leas que pasa cuando un heredero se niega a negociar con la familia.

      Si necesitas más ayuda, nuestro equipo de abogados expertos en derecho sucesorio, herencias y testamentos responderá tus dudas en Consultas. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Reply
  7. Avatar
    Walter

    Hola, somos 2 hnos los cuales nos hacemos cargo d nuestro padre q tiene una enfermedad terminal, mi hermana mayor no tiene hijos pero yo tengo 3 hijos q están viviendo con su mamá en la casa d mi padre, ninguno d ellos se preocupa por el solo mi hermana y yo, qro saber como puedo hacer para vender la mitad q me corresponde a mí y sacarlos d mi casa? Mi hermana está d acuerdo q yo venda mi parte si quiero, alguna respuesta a esto por favor. Gracias

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Walter,

      Como puedes comprobar en Testamenta intentamos realizar un gran trabajo de difusión de contenidos relacionados con herencias, en referencia a tu pregunta, es un caso particular que debería estudiar nuestro equipo de abogados, para ello contamos con un servicio online de bajo coste donde puedes hacer una consulta online a un abogado especializado en herencias y sucesiones. Por otro lado, si te corre prisa, también tenemos el servicio urgente.

      Si quieres ampliar un poco la información, te recomiendo que leas cuál es la mejor solución para acuerdos entre hermanos.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Reply
  8. Avatar
    Erika Romero

    Buenas tardes hace 12 años falleció mi mami quien era propietario de un negocio y unos departamento,casa,somos tres hermanas en ese tiempo dos éramos menores todo el papeleo lo hizo la mayor quien recibió el seguro se quedó con el dinero,carro ,negocio lo puso a su nombre, se puede hacer algo no se me hace justo que ella nos hiciera esto y se viera beneficiada todo este tiempo se puede hacer algo.

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Erika,

      Te comento que actualmente trabajamos a nivel de España, desconozco si te encuentras en España pero mi respuesta es en base a las leyes que tenemos aquí. Existe la posibilidad de reclamar tu parte de herencia y así recuperar aquello que por ley te pertenece. Te recomiendo que leas como reclamar una herencia sin testamento, ya que en ocasiones la persona que deja una herencia no deja testamento y sus familiares no saben que aún así pueden reclamar.

      Finalmente te comento que en España existe la legítima, la cual consiste en que la ley obliga a que la persona que fallece debe dejar un porcentaje de la herencia a repartir entre sus hijos. En caso de que te encuentres en Cataluña, la legítima es del 25% mientras que si quieres saber como se reparte en el resto de España te recomiendo que leas el artículo anterior.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Reply
  9. Avatar
    Jose ramirez

    Hay un testamento, que nombra heredera a una hermana de padre y madre y otrss de solo padre. Tienen los mismos derechos de herencia. Agradezco su valiosa ayuda.

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola José,

      Te comento que en caso de que haya más de un testamento, el que tiene validez es el último, ya que el primero sería un testamento invalido. Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Reply
  10. Avatar
    mari angeles

    buenos dias mi pregunta es :mis padres tienen echo testamento de uno para el otro y ahora les gustaria dejarno una casa a cada hijo pero no quieren gastarse mas dinero en el notario como se podia redactar el documento?

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Mari Ángeles,

      Te comento que en caso de que tus padres quieran realizar un cambio en el testamento, por ley para realizar cualquier modificación se debe realizar un testamento de nuevo. En caso de que el primer testamento se haya realizado con nosotros, una modificación le sale más a cuenta con nosotros. En caso de que no lo haya hecho con nosotros, te recomiendo que leas las características de los testamentos que ofrecemos.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Reply
  11. Avatar
    Peter M.

    Buenas tardes.
    Mi padre y mi madre aún viven, (y que dure). El caso es que han trabajado mucho y han conseguido tener un patrimonio considerable. 2 edificios de apartamentos para alquilar con 8 y 17 apartamentos, además de casa en el campo, playa y dos en la ciudad.
    Los alquileres hemos empezado a gestionarlos los hijos. Mi hermana vive en uno de lo edificios y se está haciendo cargo de su gestion.
    Otro de mis hermanos tiene un local en los bajos del otro edificio y lleva una planta (5 apartamento).
    Mi otra hermana y yo llevamos cada uno una planta mas uno de los apartamentos grandes de la cuarta planta.
    La idea que tenemos es que en la primera herencia los dos edificios pasen directamente a los hijos, en 4 lotes con lo que estamos gestionando ya de hecho, quedando el cónyuge superviviente como usufructuario del resto de propiedades (4 viviendas).
    Los lotes están confeccionados con arreglo a lo que actualmente se está gestionando cada hijo, vemos contraproducente gestionar un apartamento de un edificio y del otro.
    Como es normal los lotes NO son para nada equitativos, habiendo una diferencia entre los lotes de 70.000 euros.
    Hemos llegado a un acuerdo los cuatro hermanos, que en el momento de la herencia, se valorarán los lotes y la diferencia quedaría a la espera de la liquidación de la segunda vivienda, en la que sí tenemos pensado vender.
    No tenemos muy claro si:
    Lo que exponemos es del todo legal, si en la primera herencia se reparta de esa manera.
    La forma de compensar la diferencia de los lotes, es la mas adecuada.

    Muchas gracias, por anticipado.

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Peter,

      Te comento que en Grupo Testamenta tenemos experiencia en realizar testamentos, nuestros abogados son expertos en materia y especialistas en derecho sucesorio, por lo que en caso de que tus padres realicen el testamento con nosotros, nuestros abogados les asesorarán en todo momento para ayudarles a tomar la decisión que más os conviene a todos. Te comento que el testamento les puede salir gratis si su seguro de vida colabora con nosotros. En caso de que su seguro de vida no colabore con nosotros, te comento que también les puede salir gratis si deciden dejar en herencia a una de las ONG’s que también colaboran con nosotros, las cuales podrás encontrar en el enlace anterior.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      Me encantaría que me digas que te ha parecido la información que te he facilitado.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Reply
  12. Avatar
    CALLE SAN AGUSTÍN 43

    buenas tardes,

    mi padre falleció hace varios años dejando a mi madre en testamento la mitad de los bienes y el usufructo de la parte de mi padre de la que mis dos hermanos y yo somos nudo propietarios. Ha habido varios intentos de entendimiento pero han fracasado porque uno de mis hermanos desea partir ya la parte de mi padre pero mi madre, que en su derecho está, no quiere. Mi madre lo que desea es dividir en testamento para el día de mañana su parte ya que está ahora mismo indivisa y porque si dona en vida fiscalmente es un coste elevado ya que figura como una venta de la que no se recibe beneficio alguno. Mi pregunta es, mi madre puede dividir la mitad de los bienes sólo o la parte de mi padre también? Gracias

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Calle,

      Te comento que al dejar tu padre en herencia a tu madre, ella puede decidir que hacer con esos bienes siempre y cuando tenga en cuenta la legítima. Por otra parte, en caso de que tu padre dejara otros bienes sin especificar en su testamento, por ley se debe seguir un orden de sucesión hereditaria.

      Si necesitas más ayuda, nuestro equipo de abogados expertos en derecho sucesorio, herencias y testamentos responderá tus dudas en Consultas. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Reply
  13. Avatar
    Somos seis de una herencia de una casa tres queremos vender y otros tres no que podríamos hacer?

    Somos seis en una herencia de una casa tres queremos vender y otros tres no ..la casa esta cerrada y solo gen era gastos que solución podría tener?

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola,

      Tras leer tu caso te recomiendo que leas cómo vender una casa que dejaron en herencia al hacer testamento si uno de los herederos no está de acuerdo.

      Si necesitas más ayuda, nuestro equipo de abogados expertos en derecho sucesorio, herencias y testamentos responderá tus dudas en Consultas. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Malena

      Reply
  14. Avatar
    Carlos

    Hola , en mi caso mi padre falleció hace 3 meses , no dejó testamento, dejando varios seguros de vida donde yo y mi hermana eramos los que podiamos cobrarlos, yo soy soltero 28 años vivia con el y mi madre y mi hermana tiene 30 y vive con su pareja e hija, los seguros ya los cobramos pasandole todo el dinero a mi madre , ahora la pregunta es; tenemos derecho a recibir unas cantidad de ese dinero yo y mi hermana? Y en casi afirmativo cual seria el porcentaje para ella y yo? (No tengo muy buena relacion con mi madre, y siento q ella no me quiere dar nada )

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Carlos,

      Como puedes comprobar en Testamenta intentamos realizar un gran trabajo de difusión de contenidos relacionados con herencias, en referencia a tu pregunta, es un caso particular que debería estudiar nuestro equipo de abogados, para ello contamos con un servicio online de bajo coste donde puedes hacer una consulta online a un abogado especializado en herencias y sucesiones. Por otro lado, si te corre prisa, también tenemos el servicio urgente.

      Si quieres ampliar un poco la información, te recomiendo que mires como reclamar tu parte de herencia. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Reply
  15. Avatar
    Lu

    Hola una pregunta somos tres hermanos y mi padre falleció hace tres años dejo a su mujer en uso y difrute de sus bienes y antes de morir le donó una vivienda a una hermana,mi pregunta es : es legal la donación que le hizo a mi hermana cuando la vivienda tiene más valor que toda la herencia?

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Lu,

      Te comento que en caso de que tu padre haya tenido la legítima, la cual obliga a que la persona fallecida deje un porcentaje de la herencia a repartir entre todos sus hijos, puede haber repartido sus bienes según haya querido. Por otra parte te comento que en caso de que consideres que se te está privando de aquello que por ley te pertenece, te comento que puedes reclamar tu parte de herencia.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Reply
  16. Avatar
    Evaristo

    Somos cuatro hermanos que hemos heredado de mi padre pero a partes distintas, y mi hermana que estaba pendiente de él y beneficiada en el testamento nos reclama los gastos de la residencia donde pasó los últimos años, gastos de la casa de mi padre y los de defunción a partes iguales.
    Mi pregunta es: si la herencia no es igual para los hermanos, si tenemos que contribuir todos igual a los gastos.

    Saludos

    Evaristo

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Evaristo,

      Como puedes comprobar en Testamenta intentamos realizar un gran trabajo de difusión de contenidos relacionados con herencias, en referencia a tu pregunta, es un caso particular que debería estudiar nuestro equipo de abogados, para ello contamos con un servicio online de bajo coste donde puedes hacer una consulta online a un abogado especializado en herencias y sucesiones. Por otro lado, si te corre prisa, también tenemos el servicio urgente.

      Si quieres ampliar un poco la información, te recomiendo que leas como reclamar tu parte de herencia.

      Por otra parte, si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Reply
  17. Avatar
    rodica clipcea

    hola,soy rumana,y he vivido con mi marido en España 20 años.En noviembre 2016 mi marido a fallecido en España y a dejado en Rumania como herencia imuebles y terenos.Mi pregunta es donde tengo que hacer los tramites de la herencia?no tenemos hijos,los padres de el no viven y tiene una hermana.

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Rodica,

      Te comento que en caso de que tu marido haya realizado la herencia en Rumanía, es allí donde debes reclamar tu parte de herencia.

      En caso de que lo hubiera realizado en España, en Grupo Testamenta ofrecemos un servicio de Localizar Testamento en el que por un módico precio uno de nuestros abogados le informa de si existe algún testamento en el que se le nombra heredera.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Reply
  18. Avatar
    Jesenia Sanchez

    Hola! Mi abuela falleció hace dos meses no dejo testamento y dejo una casa son dos hijas y mi padre falleció hacen 20 año dejo tres hijos que somos los nietos, ahora la hija del medio se hizo cargo vender la casa, quisiera saber si al vender la casa toca por partes iguales a ellas y a nosotros los nietos o no? Gracias

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Jesenia,

      Como puedes comprobar en Testamenta intentamos realizar un gran trabajo de difusión de contenidos relacionados con herencias, en referencia a tu pregunta, es un caso particular que debería estudiar nuestro equipo de abogados, para ello contamos con un servicio online de bajo coste donde puedes hacer una consulta online a un abogado especializado en herencias y sucesiones. Por otro lado, si te corre prisa, también tenemos el servicio urgente.

      Si quieres ampliar un poco la información, te recomiendo que leas cómo repartir una herencia.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Reply
  19. Avatar
    Celedonio g

    Hola, tengo una duda que me gustaria que me aclarasen, mi padre es ya mayor,y tiene hecho testamento.Somos tres hijos, y en su testamento pone que una casa es para uno, la otra para mi, y el tercer hijo el dinero que haya en el banco, ( no tiene ahorros, mas que su pension todos los meses)Mi pregunta es, si ya está hecho el testamento habrá algún problema, es legal o habrá algún tipo de problema

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Celedonio,

      Necesitaría que me concretases que tipo de problema te preocupa que pueda haber para que pueda concretar en mi respuesta.

      En cuanto me indiques a que te refieres, responderé encantada tu pregunta.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      Un saludo

      Reply
  20. Avatar
    Max

    Buenos días,
    Me han incluido en la herencia de un tio que acaba de morir sin descendencia.Ha dejado sus bienes a 6 sobrinos de distintas partes de España.Una vez ya se en que notario está depositado el testamento , me gustaria saber que pasos debo dar para hacerme heredero de la parte proporcional que me corresponde, y si tengo que localizar a mis primos, muy mayores y desconocidos ó lo puedo hacer yo solo telematicamente para no tener que desplazarme dada nuestra edad.
    atentamente

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Max,

      Te comento que en casos en Grupo Testamenta ofrecemos un servicio de Localizar Testamento en el que te decimos si has sido nombrado heredero en algún testamento. Por otra parte debes saber que puedes reclamar tu parte de herencia.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Reply
  21. Avatar
    jorge gallego

    buenos días,
    mi padre era hijo único hasta hace un par de años, resulta que una hija de mi abuelo con otra mujer apareció y mi abuelo le dio el apellido, ella ya recibió parte de su herencia aun cuando mi abuelo esta vivo por lo cual mi abuelo quiere realizar un testamento dejando todas la pertenencias a mi padre, pero tenemos miedo de que el testamento no se cumpla cuando el haya fallecido. ¿es posible que la hija pueda venir a reclamar la parte de su herencia aun después de que mi abuelo haya hecho un testamento dejando todo a mi padre?

    soy de Colombia

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Jorge,

      Te comento que en efecto la hija de tu abuelo podría reclamar su parte de herencia en caso de no recibir nada, además tu abuelo debe tener en cuenta la legítima, la cuál exige que la persona que fallece debe dejar un porcentaje de su herencia a repartir entre todos sus hijos. En Cataluña la legítima es del 25% y si quieres saber como se reparte en el resto de España te recomiendo que leas la siguiente infografia.

      Para evitar que la hija de tu abuelo pueda reclamar aquello que por ley le pertenece, tu abuelo podría desheredar a su hija pero eso implica justificar ante la ley que hay motivos para hacerlo.

      Si necesitas ayuda más específica, nuestro equipo de abogados expertos en derecho sucesorio, herencias y testamentos responderá tus dudas en Consultas. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Reply
  22. Avatar
    Javier

    Buenos días
    Somos dos hermanos que heredamos una casa.
    La pregunta es cuanto nos corresponde en el casa que mi hermano es soltero y vive en la casa.
    Partes iguales o por ser soltero un mayor porcentaje.
    Muchas gracias

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Javier,

      Como puedes comprobar en Testamenta intentamos realizar un gran trabajo de difusión de contenidos relacionados con herencias, en referencia a tu pregunta, es un caso particular que debería estudiar nuestro equipo de abogados, para ello contamos con un servicio online de bajo coste donde puedes hacer una consulta online a un abogado especializado en herencias y sucesiones. Por otro lado, si te corre prisa, también tenemos el servicio urgente.

      Si quieres ampliar un poco la información, te recomiendo que leas en que consiste la legítima.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Reply
  23. Avatar
    Ana Zapata

    Hola mi hermano falleció no tenia hijos ni esposa,mis padres ya fallecieron y somos 6 hermanos 4 primer patrimonio y 2 del segundo del cual era también el fallecido, ni pregunta es cómo se debe de repartir la herencia de mi hermano por partes iguales con todos los hermanos o un porcentaje por haber unos medios hermanos.
    Gracias

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Ana,

      Te comento que en caso de que tu hermano falleciera sin testamento por ley se debe seguir un orden de sucesión hereditaria. Te recomiendo que leas la siguiente infografia.

      Por otra parte te comento que puedes reclamar tu parte de herencia y obtener así aquello que por ley te pertenece.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Reply
  24. Avatar
    Edwison palma canales

    Hola mira tenemos un problema mi padre murió y no dejo herencia y no dejo nada estaba casado con mi madre , luego murió mi abuela dejando un sitio donde mi padre es heredero ahora mi pregunta es ¿cómo sería la repartición de esa herencia entre mis dos hermanas yo y mi madre?

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Edwison,

      Te comento que en caso de que no haya testamento, por ley se debe seguir un orden de sucesión hereditaria. Por otra parte, te comento que en caso de que se te niegue acceso a aquello que por ley te pertenece, puedes reclamar tu parte de herencia y obtener así aquello que por ley te pertenece.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Reply
  25. Avatar
    carmen

    27/03/2019
    soy carmen amaranto
    mi tema es lo siguinte; somos 7 hermanos mi padre y mi madre son fallecidos y no nos dejaron «testamento» ya tenemos la susecion intestada en regla y en registros publicos, como hago la reparticon o que requisitos necesito —aparte de esto mi hermano quiere venderme su parte pero el esta en E.E.U.U. como hago ?? mi otra hermana k tambien quiere venderme y ella esta en peru y yo en italia como puedo hacer ????

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Carmen,

      Como puedes comprobar en Testamenta intentamos realizar un gran trabajo de difusión de contenidos relacionados con herencias, en referencia a tu pregunta, es un caso particular que debería estudiar nuestro equipo de abogados, para ello contamos con un servicio online de bajo coste donde puedes hacer una consulta online a un abogado especializado en herencias y sucesiones. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      Si quieres ampliar un poco la información, te recomiendo que leas en que consiste la legítima. En caso de que te encuentres en Cataluña la legítima es del 25% y si quieres saber como se reparte en el resto de España te recomiendo que leas la siguiente infografia.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Reply
  26. Avatar
    josant

    Hola, mi consulta es la siguiente, hace dos meses fallecio mi abuela y ha dejado en herencia una casa en el pueblo para los 6 hermanos todos con vida afortunadamente, ahora se quiere escriturar la casa en nombre de los 6 hermanos, uno de ellos se opone ya que no va a disfrutar de dicha vivienda ni el ni sus hijos por lo cual no quiere participar en dicha accion, que soluciones pueden haber por que el tema es delicado, gracias de antemano

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Josant,

      Te comento que en este caso tu hermano puede renunciar a su parte de herencia. En caso de que esto te prive a aquello que por ley te pertenece, te comento que puedes reclamar tu parte de herencia.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Reply
  27. Avatar
    Maria del Mar

    Hola, mi consulta es que hace años mi abuelo me donó un terreno, la escritura consta como donación, ahora yo quiero donarle ese mismo terreno a mis dos hermanas pero tengo una duda, ellas están casadas y con hijos quiero saber si en el momento que alguna de ellas falleciere tienen derechos maridos e hijos? Tengo un hijo mayor de edad él me ha dicho que puedo hacer con el terreno lo que yo desee y mi deseo es dejarlo pero solo a mis hermanas. Muchas gracias.

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Maria del Mar,

      Te comento que en caso de que seas propietaria de ese terreno, en efecto puedes hacer lo que desees ya que es tuyo. Por otra parte, a la hora de legar, deberás tener en cuenta la legítima, la cual consiste en dejar a repartir un porcentaje de la herencia entre todos tus hijos. En caso de que te encuentres en Cataluña la legítima es del 25%, mientras que si quieres saber como se reparte en el resto de España te recomiendo que leas la siguiente infografia.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Reply
  28. Avatar
    Tania

    Hola buenas.

    Tengo una pequeña duda, si mi esposo a tenido un hijo de un noviazgo anterior antes de nuestro matrimonio y conmigo tiene 4 hijos, la herencia como se reparte? Habiendo varios propiedades a nombre de los dos y que los dos hemos trabajado y hemos puesto el mismo dinero, ni el a puesto más ni yo menos ya que el antes de conocerme no tenía nada a su nombre..
    Su primer hijo tiene que heredar algo? Aúnque las propiedades estén a mi nombre también ?

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Tania,

      Te comento que por ley los padres deben tener en cuenta la legítima, la cual consiste en que los padres deben dejar un porcentaje de su herencia a repartir entre todos sus hijos. En caso de que os encontréis en Cataluña la legítima es del 25%, mientras que si queréis saber como se reparte en el resto de España os recomiendo que leáis la siguiente infografia.

      Por otra parte, comentarte que en caso de que se le niegue acceso a la herencia al hijo de tu marido, por ley puede reclamar su parte de herencia.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Reply
  29. Avatar
    Giovany

    Buena noche,

    Les expongo mi caso para que me orienten un poco por favor, resulta que mi madre murió hace 4 años y nos dejó como herencia una casa a mi hermano y a mi, ahora el quiere vender su parte a lo cual yo no me opongo, se va a dividir la casa con un muro que pase a lo largo de la propiedad, el caso es que en la parte donde se tiene que dividir por termas estructurales no puede ser la mitad exacta, son 50 cm más a lo ancho para el lado de el, que multiplicados por el largo de la casa que es d 20 mts serian 10 mts cuadrados exactos, la pregunta es, legalmente el me debe pagar el valor de esos 10 mts que tiene de más o no hay nada que reclamar?

    Muchas gracias.

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Giovany,

      Como puedes comprobar en Testamenta intentamos realizar un gran trabajo de difusión de contenidos relacionados con herencias, en referencia a tu pregunta, es un caso particular que debería estudiar nuestro equipo de abogados, para ello contamos con un servicio online de bajo coste donde puedes hacer una consulta online a un abogado especializado en herencias y sucesiones. Por otro lado, si te corre prisa, también tenemos el servicio urgente.

      Si quieres ampliar un poco la información, te recomiendo que leas como reclamar tu parte de herencia.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Reply
  30. Avatar
    liliana.alvarezr@gmail.com

    Buenas tardes, quisiera que me dieran su consejo esta es la historia.

    MI abuela murio hace 2 años y mis tíos no han querido hacer la repartición de los bienes, una de sus hijas tomó posesión de todo ya afirma que pago todos los gastos del funeral, Mi abuela tenía una finca en una vereda rural, una casa en un pueblo donde ella habitaba hasta el dia de su muerte igualmente una finca que toma 5 horas a caballo para desplazarse y su valor es mínimo, cabe aclarar que mi abuela tenía dinero en efectivo que la tia cogio sin duda aunque es dificil de probar… mi pregunta es cómo podrían realizar la repartición de esos bienes… igualmente dos de mis tíos ya fallecieron es que se tiene que dar parte de la herencia a ellos cómo funciona la ley en estos casos. cual seria la mejor forma..
    De antemano muchas gracias por la informacion
    Cordial saludo

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Liliana,

      Como puedes comprobar en Testamenta intentamos realizar un gran trabajo de difusión de contenidos relacionados con herencias, en referencia a tu pregunta, es un caso particular que debería estudiar nuestro equipo de abogados, para ello contamos con un servicio online de bajo coste donde puedes hacer una consulta online a un abogado especializado en herencias y sucesiones. Por otro lado, si te corre prisa, también tenemos el servicio urgente.

      Si quieres ampliar un poco la información, te recomiendo que leas como reclamar tu parte de herencia en caso de que se te este negando acceso a aquello que por ley te pertenece.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post