Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Hacer testamento y revocarlo

Hacer testamento y revocarlo

Cuando una persona se decide a hacer testamento las cláusulas del mismo se referirán a unas determinadas circunstancias y personas según sea al momento de la vida que el testador haya elegido para realizarlo.

Pero como puede haber cambios sustanciales en la vida de una persona, este documento es revocable y esta revocación puede ser parcial o total y hacerse de manera explícita, tácita o presunta.

Algunas de las causas más probables para la revocación de un testamento es que cambie el estado civil del testador, que tenga hijos o que fallezca algunas de las personas que figuraban originariamente como herederos.

Se revoca explícitamente un testamento al hacer uno nuevo cuyas disposiciones anulen o dejen sin efecto una parte o la totalidad del que estuviera en vigencia anteriormente, explicitando tal hecho por escrito.

La revocación es tácita en el caso de que el testador haga un testamento, lo revoque y luego diga que el que realmente es válido es el primero.

La revocación se llama presunta, cuando se esta deduce por lo que dice el testador al hacer testamento nuevamente, respecto de uno ya preexistente (es el caso de testamentos cerrados que aparecen en el domicilio del testador con signos de haber sido manipulados).

Si está pensando otorgar testamento o revocar uno anterior visite la web de Testamenta y le ayudaremos a realizarlo a su entera satisfacción de manera cómoda, sencilla y económica.

Foto gentileza de: fotolia

[Total:2    Promedio:5/5]
Banner Middle Post

About The Author

Carlos Sanmartín

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

2 Comments

  1. Pedro

    Mi padre hizo tres testamentos a lo largo de su vida. Puedo ahora que falleció leerlos todos o solo el ultimo. Me interesa saber el contenido de los revocados

    Reply
    1. Carlos Sanmartín
      Carlos Sanmartín

      Hola Pedro,

      Para dar respuesta a tu pregunta, te invito a que hagas la consulta a nuestro equipo de abogados que te lo responderán con la mayor brevedad posible. La consulta es totalmente gratuita. Si la necesitas de forma urgente, también tenemos un servicio de pago. Puedes encontrarlo aquí: https://www.testamenta.es/consultas/

      Muchas gracias por tu comentario.

      Recibe un cordial saludo,

      Carlos

      Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post