Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Hacer testamento también es cosa de princesas

Hacer testamento también es cosa de princesas

Hacer testamento también es cosa de princesas

Diana de Gales, la primera esposa del príncipe Carlos, hijo de la reina de Inglaterra, falleció en agosto de 1997 en Paris a los 37 años. Al hacer testamento la princesa dejó instrucciones de que su fortuna se dividiera en partes iguales entre sus dos hijos Guillermo y Harry.

Según los términos del testamento, los príncipes debían recibir su parte de la herencia materna cuando cumplieran los 25 años, pero tras la muerte de la princesa se decidió que el plazo se alargara hasta los 30. Hasta ese momento los administradores les fueron entregando a ambos hermanos, dinero mensualmente para sus gastos diarios, más allá de que tienen sus propias asignaciones como miembros de la familia real.

La fortuna de Lady Diana estaba valorada en algo más de 25 millones de euros, sumados los intereses desde el fallecimiento, cuando en 2012, Guillermo llegó a la edad que le correspondía recibir su parte del legado. Se especuló que construiría una casa con el dinero recibido, pero en definitiva, nunca se supo cual fue el destino final del mismo.

El príncipe Harry accederá a su parte del legado en setiembre del presente año, cuando alcance la edad requerida, mas exactamente el día 15 y en ese momento podrá tomar posesión de lo que su madre le dejó producto del millonario acuerdo de divorcio con su padre, además de joyas, vestidos, acciones, etc.

La última batalla

En el museo de Diana en Althorp, donde reposan sus restos, hay al menos 150 objetos que pertenecieron a la difunta princesa de Gales, entre ellas está su famosísimo vestido de novia. Estos han sido explotados económicamente por el hermano de Diana, el noveno conde de Spencer.

Si bien una parte de los ingresos de Althorp se destinan a obras de caridad, el conde que hasta la muerte de su hermana, vivía a todo tren a base de deudas, ahora tiene el mismo standing de vida, pero con superávit, gracias a la fama de su célebre hermana y a que cientos de miles de personas visitan su tumba anualmente, pagando algo más de 15 euros per cápita.

Guillermo y Harry, siguen luchando para recuperar esas prendas de su madre que son parte de su patrimonio y a las que tienen derecho de disponer libremente, pues son parte de la herencia que su madre les legó al otorgar testamento.

Visite Testamenta y compruebe que hacer testamento online es sencillo económico y con la discreción que el acto requiere, además de contar con el asesoramiento de nuestros profesionales.

Foto gentileza de: que

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *