Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Testamento: una necesidad, no un lujo

Testamento: una necesidad, no un lujo

mi hija

He leído con atención un artículo que publicasteis acerca de las condiciones en las que se puede impugnar de una herencia y quiero compartir mi experiencia al respecto.

Somos 4 hermanos que nos quedamos huérfanos cuando éramos pequeños, pues nuestros padres tuvieron un accidente de coche y lamentablemente fallecieron a causa del mismo. Nos han criado los abuelos por parte de padre, ya que los maternos vivían muy lejos.

Todos nos hemos hecho mayores, nos casamos, tenemos hijos y vivimos cada cual en su casa. Tres de nosotros lejos de la ciudad donde nacimos. En la casa grande como le llamábamos, vivía mi abuelo solo desde que enviudó, pues era suya por haberla heredado de sus padres y mi hermano mayor era el encargado de cuidarlo.

Una ingrata sorpresa

Cuando mi abuelo murió nos reunimos nuevamente en el pueblo y nos encontramos con que tuvimos que irnos a un hostal, pues la casa grande había sido vendida y del dinero de la venta no quedaba nada.

Según mi hermano se lo había gastado cuidando del viejo, pues lo había metido en un residencial para mayores. Pero como la mentira tiene patas cortas, también eso se descubrió y supimos que el residencial era público.

Para peor, nos llamaron de la notaría para avisarnos que los ahorros del abuelo se los había legado a su nieto primogénito y preferido y que al resto no le dejaba nada porque se sentía olvidado por los demás integrantes de la familia.

El dinero que dejó no era tanto, pero hablando con un amigo suyo que vivía con él en el residencial, nos dijo que estaba muy mal de la cabeza desde tiempo atrás y que él no se fiaría del testamento, pues los testigos eran amigos de mi hermano,

Cuando le planteamos que pensábamos impugnar la herencia para que se declarase el testamento nulo, mi hermano cedió y decidió repartir el dinero en partes iguales, pero el producto de la venta de la casa jamás se pudo recuperar.

Por eso os aconsejo que hagáis lo que ya hemos hecho mis hermanos y yo, entrad en la web de Testamenta y dejad por escrito vuestras últimas voluntades, para que no queden cabos sueltos si os pasa algo. Yo os prometo que desde que lo hice, duermo más tranquila porque el futuro de mi hija está seguro.

Foto de familia gentileza de: pixabay

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *