Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿Por qué no puedo ser libre totalmente al momento de hacer el testamento?

¿Por qué no puedo ser libre totalmente al momento de hacer el testamento?

Por qué no puedo ser libre totalmente al momento de hacer el testamento

Existen variadas razones por las cuales los empresarios con grandes fortunas  y personas de diferentes sectores están pidiendo que al momento de hacer el testamento se pueda legar libremente. Algunos porque han visto la posibilidad que sus fortunas sean donadas para asistencia social, artística o con fines educativos, otros han optado por financiar más a sus hijos en educación y una mejor calidad de vida.

Especialistas en el tema han advertido que el sistema actual obliga a destinar un porcentaje de los bienes a familiares que no siempre están en buenas relaciones, además que por ser la ley tan inflexible  a veces impide financiar sólidos proyectos  sociales y de investigación científica que serían muy buenos a la población.

Recordemos que existen diferentes maneras al momento de redactar el testamento que si lo realizamos con un notario, el puede estudiar el caso y  ayudarnos a conseguir nuestros deseos.

El notario estudiará el caso concreto y va a solucionar sin perjudicar a ningún heredero pero beneficiando en mayor cantidad al que tú decidas.

También  se puede privar de la herencia a las personas que la ley nos obliga a dejar parte de nuestros bienes mediante la desheredación, mediante las causas determinadas y probadas y la manera de llevarla a cabo es hacer el testamento y dejar todo por escrito, el juez es el que decide.

Por lo tanto te recomiendo antes que nada visites el sitio Testamenta y te informes todo sobre herencias y testamentos por un equipo de profesionales  y luego te decidas a hacerlo, teniendo la orientación necesaria.

[Total:0    Promedio:0/5]
Banner Middle Post

About The Author

Testamenta - Testamentos en un Click

Equipo de abogados de Testamenta para el blog del testamento herencias y sucesiones. Si quieres hacer el testamento online visita www.testamenta.es

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post