Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Hacer testamento y legar objetos a una ciudad

Hacer testamento y legar objetos a una ciudad

Hacer testamento y legar objetos a una ciudad

Don Francisco Fernández del Riego, fue un literato español, gran defensor de la cultura de su provincia de nacimiento: Galicia. Durante toda su vida desarrolló una intensa labor de difusión y reconocimiento de la cultura gallega y él mismo se definía como “galleguista”.

Nacido en Lorenzana en 1913, falleció en 2010 a los 97 años de edad en la ciudad de Vigo; fue un gran escritor, destacándose como narrador y ensayista, además de haberse dedicado a la política y ser reconocido como uno de los intelectuales gallegos más importantes del siglo XX.

En 1995 decidió donar a la ciudad de Vigo una colección de libros con los que se creó la Biblioteca-Museo Francisco Fernández del Riego y que cuenta en la actualidad con más de 30000 ejemplares.

Al hacer testamento también dejó a la ciudad que le acogió en sus últimos años, una serie de libros, objetos personales y 600 cajas de notas, apuntes, esbozos y papeles personales, que están siendo objeto de estudio por parte de expertos, con el fin de incorporarlos a la mencionada biblioteca-museo.

Para realizar esta tarea de selección y recopilación se ha creado una Fundación que lleva el nombre del literato y que preside el alcalde de Vigo, quién ha agradecido públicamente el gesto de Fernández del Riego para con la ciudad al tenerla en cuenta entre sus legatarios a la hora de otorgar testamento.

Visite la web de Testamenta y consúltenos todas sus dudas para que a la hora de hacer testamento, tenga todas las garantías legales para que se cumpla su voluntad.

Foto gentileza de: farodevigo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *