Cuando un familiar fallece uno de los trámites que tenemos que hacer, solicitar el documento de últimas voluntades. Pero ¿qué son las últimas voluntades? Es el certificado que nos permite conocer en qué notario se otorgó el último testamento de la persona fallecida.
Una vez tenemos esta información, solicitaremos la copia del testamento que nos permitirá iniciar la tramitación de la herencia. El documento de últimas voluntades sirve también para saber, si el difunto ha otorgado o no testamento. Este papel es imprescindible cuando queremos realizar cualquier trámite de un acto de sucesión.
¿Quién puede acceder al testamento y últimas voluntades? Cualquier persona que presente los documentos requeridos, una vez hayan pasado 15 días hábiles, a partir de la fecha de defunción.
Documentación de últimas voluntades
No se exigen muchos requisitos a la hora de solicitar el documento de últimas voluntades. Basta con rellenar el modelo 790, adjuntar el certificado literal de defunción y abonar la tasa correspondiente.
Cuando tenemos que realizar trámites de este tipo, siempre es más sencillo y seguro recurrir a los servicios de profesionales que aclaren nuestras dudas. Despachos como Testamenta, nos permiten tramitar todo tipo de gestiones de manera online, lo que facilita las cosas en estos complicados momentos.