Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Deja herencia millonaria a centro de ancianos en agradecimiento

Deja herencia millonaria a centro de ancianos en agradecimiento

Deja herencia millonaria a centro de ancianos en agradecimiento
Deja herencia millonaria a hogar de ancianos

Wynona Pallmeyer, viuda de 86 años al redactar su testamento deja a un pueblo del estado norteamericano de Texas una donación de 4 millones de dólares. La señora  no tenía familia y en agradecimiento a la hospitalidad brindada por el centro de ancianos en el que vivió su esposo enfermo durante sus últimos diez años de vida, otorgó dos millones al hogar de ancianos y el resto lo repartió entre distintas entidades de caridad del pueblo.

Al no tener familiares no tenía herederos, por lo que nombró a tres amigos suyos como albacea, al redactar el testamento para que formaran una comisión para distribuir y  adjudicar la herencia tras su muerte.

La comisión designada por Wynona adjudicó ingresos otorgados por ella a  la Asociación de Jóvenes con 200 mil dólares, el centro comunitario del pueblo 800 mil, también para la Universidad del norte de Texas, un asilo para vagabundos y  una fundación benéfica de animales, entre ellos se reparten el resto de la herencia.

Las funciones del albacea

La Albacea es la persona designada por el testador que tiene la función específica de ejecutar lo que está escrito en el testamento:

-Tiene que administrar y distribuir los bienes según la voluntad del testador.

-Es un cargo voluntario, es decir el cargo tiene que ser aceptado por el cuando lo nombra el testador.

-Puede ser más de una persona, según los que haya nombrado el testador.

-Son personas de confianza y de pleno conocimiento del testador, ya que es de mucha responsabilidad la tarea encomendada.

En éste caso la señora Wynona nombra tres personas para la tarea readministrar y distribuir sus bienes, ya que ella no quiso hacerlo, pero fue su voluntad, su legado fue muy agradecido por todo el pueblo de Texas.

Para informarte de las últimas actualizaciones respecto a como redactar tu testamento, te recomiendo visites el sitio Testamenta, obtendrás toda la información personalizada por un grupo de profesionales on line en la comodidad de tu hogar.

Foto cortesía de: www.urretxu.eus

[Total:0    Promedio:0/5]
Banner Middle Post

About The Author

Carlos Sanmartín

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post