Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Testamentos de literatos famosos

Testamentos de literatos famosos

DarwinDickensMarx

Algunos de los grandes Maestros de la Literatura, han dejado sendos legados monetarios en sus testamentos; otros no consiguieron fama y fortuna hasta después de su muerte.

Karl Marx, autor de «El Capital» y el «Manifiesto Comunista», entre otras, dejó en su testamento 250 libras (algo más de 27 mil euros actuales) a su hija: Eleanor.

Arthur Conan Doyle, el creador de las historias del inefable Sherlock Holmes, falleció en 1931 a los 71 años en Inglaterra. Sus descendientes percibieron una suma cercana a los 3,6 millones de euros al cambio de hoy.

Lewis Carroll dejó su fortuna a sus hermanas al morir en 1898 con 66 años soltero, intestado y sin descendencia. El caudal de la misma ascendía a casi seiscientos mil euros de ahora.

Charles Darwin les dejó a su mujer y a sus hijos, una jugosa cifra valorada en quince millones y medio de euros, además de los derechos de su libro El origen de las especies.

Charles Dickens, el creador de obras como «Cuento de navidad», «Historia de dos ciudades» y «Oliver Twist», por nombrar algunas de ellas, nos dejó definitivamente en 1870 a los 58 años. Su fortuna fue dividida entre sus hijos y se calcula que era de unos ocho millones de euros.

Gustavo Adolfo Bécquer al morir, dejó a su familia poco más que sus obras, no se molestó en hacer testamento, pues nunca fue muy ahorrador. Sus amigos decidieron a su muerte publicar sus obras y de esta manera logró la fama que hoy le conocemos.

Si usted tiene dudas, visite la web de Testamenta y verá que fácil y económico resulta hoy en día, hacer un testamento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *