Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
El testamento y las últimas voluntades de Leonardo Da Vinci

El testamento y las últimas voluntades de Leonardo Da Vinci

El testamento y las últimas voluntades de Leonardo Da Vinci

El pintor Leonardo da Vinci, nacido en Florencia el 15 de abril de 1452, notable pintor, escritor, científico, inventor, ingeniero, el más grande del renacimiento italiano muere a los 67 años. En el momento de realizar el testamento y últimas voluntades, lega  gran parte de  su obra a su fiel acompañante Francesco Melzi.

Fue un hombre notable, una inteligencia infinita, realizó impresionantes descubrimientos como el submarino, el automóvil, el helicóptero, adelantadas sus ideas a la época, innovador, tenía múltiples talentos, el más grande de la historia. Entre sus obras más conocidas: La Gioconda, La última cena, El hombre de Vitruvio, entre miles de obras fantásticas.

Dedicó su vida entera a sus proyectos e inventos, viajó por toda Italia, estudiando, aprendiendo y en 1516 se marcha a Francia en compañía de su ayudante Francesco Melzi,  que lo sigue hasta el final de sus días.

Leonardo nunca se casó ni tuvo hijos, la relación que tenía con las mujeres era de amistad, se habló mucho de un tema de homosexualidad con su compañero Francesco, que en algún momento dijo que los sentimientos de Leonardo hacia él eran amorosos y apasionados.

El 23 de abril, Leonardo redacta su testamento y últimas voluntades, ante el notario Guillermo Boreau, dejando a Melzi como su principal heredero, legó sus libros y pinturas. Al sirviente De Vilanis parte de sus viñedos y a su criada Maturina un abrigo de piel.

El muere el 2 de mayo de 1519, estaba enfermo hacía algún tiempo, tenía 67 años. Melzi fue discípulo de Leonardo desde los diez años, desde ese momento lo acompañó hasta su muerte. Administró la herencia hasta pasados 50 años de la muerte de su maestro y no vendió nunca ninguna pintura ni publicó ninguna obra. La fidelidad a su maestro la mantuvo intacta, un gran acto de amor.

Para estar al tanto de las últimas novedades sobre testamento y últimas voluntades, herencias, sucesiones, documentos, todo lo que necesites, te invito a visitar la web Testamenta, un grupo de profesionales ejemplares te resolverá todos tus problemas.

Fuente de foto: www.libertaddigital.com

[Total:0    Promedio:0/5]
Banner Middle Post

About The Author

Carlos Sanmartín

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post