Cada infancia tiene su propia historia. Pero con demasiada frecuencia está marcada por grandes dificultades, por ejemplo, por el hambre y la pobreza. Una forma de combatir estas condiciones es con el testamento Unicef, el cual se destina a los niños.
Cada vez son más las personas que incluyen a esta organización en sus testamentos y se aseguran así de que las historias de los niños acaben bien. ¿También quieres ayudar? Estaremos encantados de asesorarle personalmente sobre el tema de hacer una donación en su testamento.
En Testamenta encontrarás profesionales sobre todo lo que contempla el proceso de herencia de bienes y pertenencias para esta noble labor. Pero antes, te invitamos a leer este artículo y conocer todo lo relacionado a este tipo de sucesión.
El testamento Unicef: Una nueva oportunidad
Con un testamento válido puedes determinar de forma vinculante lo que sucederá con tus bienes después de tu muerte. Es decir, tienes la posibilidad de definir cómo quieres distribuir tu patrimonio (dinero, valores, bienes inmuebles, arte, joyas, etc.) y a quién quieres dejarlo.
Además, un testamento le da la oportunidad de expresar sus valores e ideas de una distribución justa. Una excelente alternativa es la del testamento Unicef, con la que estarás apoyando a brindar una mejor calidad de vida para niños en situación vulnerable.
David Moreno (UNICEF): “Cada año, más personas incluyen a UNICEF en su testamento”
¿Por qué realizar un testamento Unicef?
En el caso que no desees hacer testamento la sucesión legal igual surtirá efecto. Hecho que no tiene por qué corresponder a tus preferencias personales y, en el peor de los casos, puede dar lugar a disputas entre los supervivientes.
La sucesión legal considera a los miembros de la familia como herederos en un orden determinado: un pariente con un grado de parentesco superior excluye a todas las demás personas de la sucesión. Además, el cónyuge o la pareja registrada siempre recibe una parte de la herencia en concepto de patrimonio.
Por lo tanto, la decisión autodeterminada que se documenta de forma vinculante en un testamento, proporciona a muchas personas la buena sensación de haber dispuesto todo lo importante en su propio sentido en caso de fallecimiento. Ten en cuenta que, si no hay familiares ni última voluntad, el Estado es quien hereda.
¿Quién puede considerar un testamento Unicef?
En principio, cualquier persona que haya cumplido los 16 años y no esté incapacitada mentalmente puede hacer testamento. El testamento no es sólo una opción para los muy ricos, sino para todas las personas que quieren que su herencia esté regulada.
¿Cuándo es el momento adecuado para hacer mi testamento?
Muchas personas empiezan a pensar en su testamento en cuanto cambian de estado civil, llegan los hijos o los nietos, llegan a cierta edad, se jubilan o les sobreviene una enfermedad. Sin embargo, el testamento puede hacerse en cualquier momento -independientemente del patrimonio o la edad de la persona- y puede revisarse o modificarse tantas veces como se desee.
¿Cómo hago el testamento?
La redacción del artículo de testamento debe ser de puño y letra, estar escritos a mano y firmados, con el lugar y la fecha de escritura. Puede guardarlo en cualquier lugar: por ejemplo, en su casa, en una caja de seguridad o en un tribunal testamentario.
Si deposita una disposición testamentaria en un tribunal local, este informará a la oficina de registro de su lugar de nacimiento. Allí se hará la correspondiente anotación en el expediente del estado civil.
En caso de fallecimiento, el registro civil de su lugar de residencia informa al registro civil de su lugar de nacimiento. A partir de ahí, basándose en la nota del índice, se informa al tribunal de distrito, que mantiene la disposición testamentaria. El tribunal testamentario, como departamento del tribunal de distrito, abre la disposición testamentaria.
En tu testamento solidario incluir a Unicef es un acto de amor
¿Qué puedo legar?
En principio, puede legar cualquier cosa que tenga un valor material o emocional para usted. Además de los activos en efectivo, las cuentas de ahorro, las pólizas de seguro de vida y los valores, se incluyen los bienes inmuebles, el arte, los muebles y otros objetos de valor.
Los animales también forman parte de la finca. El valor total de su patrimonio es completamente irrelevante si quiere hacer un testamento. Una herencia no requiere un límite inferior de activos y no se limita a dinero o valores, sino que incluye todos los activos tangibles, bienes inmuebles, etc.
Así es como puedes donar a Unicef
Existen varias formas para donar a Unicef. En primer lugar, está la posibilidad de nombrar a la organización como heredera o coheredera en el testamento. Esto puede ser útil si no desea incluir a ningún pariente o ser querido. En este caso, el organismo se hace cargo de todos los derechos y obligaciones y se asegura de que su última voluntad se lleve a cabo.
En segundo lugar, está la opción de donar una parte determinada de su patrimonio, un legado es una buena opción. Por ejemplo, puedes legar activos financieros, valores o bienes inmuebles a Unicef.
Razones para hacer un testamento solidario
Otras posibilidades incluyen ordenar que el organismo reciba el beneficio acordado de una póliza de seguro o de activos financieros en un banco. Este procedimiento puede realizarse en vida mediante el llamado contrato a favor de terceros por fallecimiento.
Por otro lado, también es posible reforzar el patrimonio de la Fundación Unicef con una subfundación o crear una fundación propia fiduciaria. Los ingresos beneficiarán a largo plazo el trabajo de la organización en favor de los niños.
En Testamenta contamos con especialistas en todo lo relacionado con los procesos de sucesión y herencia. Si te interesa contribuir con el futuro de cientos de niños, una excelente alternativa es la de hacer tu testamento Unicef.
También, manejamos otras opciones como testamento vital o testamento notarial. Tramita tu testamento en solo cuatro pasos. ¿Quieres asesoría? Obtenla de la mano de verdaderos profesionales.