Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Testamento y últimas voluntades de Harper Lee serán secretos

Testamento y últimas voluntades de Harper Lee serán secretos

La resolución de un juez de sucesiones de Alabama determinó que el testamento y últimas voluntades de la escritora estadounidense Harper Lee deben quedar en secreto y no salir a la luz pública. Esta decisión se tomó en base al pedido de la abogada de la escritora que buscaba impedir que el testamento de Lee, fallecida en febrero de 2016, sea publicado por los medios.

La decisión fue consecuencia de la vida discreta que llevaba la escritora, que buscaba siempre proteger su privacidad y evitar que este tipo de hechos privados sean conocidos por el público en general. Los herederos y familiares de Lee estuvieron de acuerdo con la petición de la escritora, quien buscaba con esto evitar que la cantidad de dinero que poseía o cuánto le dejaba a sus herederos sean motivos de discusión pública.

La escritora del célebre libro “Matar a un ruiseñor” ha recibido numerosos premios y reconocimientos por esta obra, desde su publicación en 1960. La decisión de proteger estas cuestiones personales de Harper Lee va en concordancia con la forma de vida de la escritora que protegió su privacidad hasta último momento.

¿Cómo hacer un testamento y últimas voluntades secretos?

Al momento de realizar un testamento existe una opción para hacerlo de manera confidencial para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Se trata del testamento notarial cerrado, en el cual el testador no revela sus últimas voluntades ni siquiera al notario que avala la autenticidad del testamento. El mismo se encuentra en un sobre cerrado y el testador debe presentarse ante el notario público afirmando que el sobre contiene sus últimas voluntades. El testamento debe estar firmado por el testador y luego de su muerte es presentado por el notario ante el juez correspondiente.

Se trata de una forma discreta de realizar el testamento que puede evitar inconvenientes si la sucesión es problemática.

Testamenta ofrece asesoramiento con profesionales capacitados para la realización de todo tipo de testamentos y últimas voluntades de acuerdo a las necesidades y deseos de cada persona.

Imagen cortesía de Eric Draper (En.wikipedia.org) En dominio público.

[Total:0    Promedio:0/5]
Banner Middle Post

About The Author

Testamenta

Testamenta es la primera solución para iniciar los trámites del testamento online. Si quieres hacer el testamento entra en www.testamenta.es

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post