Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Testamento solidario gratis con Testamenta

Testamento solidario gratis con Testamenta

El 80% de los hijos de padres fallecidos discuten por cuestiones de herencia. Es un dato que pone de manifiesto la importancia de hacer testamento para evitar problemas entre los herederos. Y para Carlos Argemí, fundador y CEO de Testamenta, debería ser obligatorio. Y no tiene por qué ser algo triste. Para él, según cuenta en este vídeo de Alive.tv, hacer testamento “es un acto de felicidad. Estás pensando cómo van a estar los seres que tu más quieres gracias a que tú has tenido una previsión”

Testamenta es una empresa que ofrece a cualquier persona la oportunidad de hacer su testamento gratis. Para ello sólo hay que tener contratado un seguro con alguna de las más de 30 aseguradoras con las que la compañía tiene un acuerdo. O bien dejar en el testamento un mínimo de 500 euros a una de las ONG con las que Testamenta tiene un acuerdo. La organización elegida recibirá el dinero cuando la persona que testa fallece.

Cuándo y cómo hacer testamento con Testamenta

Según Argemí, hay mucha gente que se pone a pensar en hacer testamento por la noche, cuando acuesta a los niños. O cuando han visto una noticia trágica por la televisión. También cuando están en le trabajo y les dicen que un compañero o compañera ha enfermado y, por desgracia, se va a ir. Es cuando uno se da cuenta de la situación y se pregunta “¿Y si nos pasase esto? ¿Qué les pasaría a mis seres queridos).

Cuando una situación así te toca de cerca, seguramente no sabes ni cómo hacer testamento. Ni a qué notaría puedes acudir para hacerlo. Entonces, te pones a buscar en Internet. Y si resulta que estas buscando información sobre esto, por ejemplo, un sábado a la 1 de la madrugada, podrás iniciar los trámites en ese momento con Testamenta.

El proceso es muy sencillo. Una persona llega a Testamenta y rellena un pequeño formulario. En ese momento le asignamos un abogado especialista en Derecho sucesorio. La persona entonces interactúa con ese abogado a través de una especie de chat de tipo Whatsapp que hemos puesto en marcha.

Entonces, el abogado hace que, entre otras cosas, la persona dé cuenta de cosas que quizá no ha tenido en cuenta al rellenar el formulario. Cuando el abogado y la persona que hace testamento acuerdan el texto legal, se pasa a la notaría. Después se comparan las agendas del usuario y del notario, para que en la notaría esperen al usuario el día y hora que más le convenga. El encuentro será cerca de su lugar de trabajo o domicilio para que pueda firmar el testamento.

Quienes deberían utilizar los servicios de Testamenta

Las personas divorciadas con hijos son grandes usuarios de Testamenta. Suelen querer hacer testamento para evitar que sus bienes puedan ir a su expareja.

Mucha gente que tiene una mascota desconoce que en España, por ejemplo, se considera a un perro igual que a un objeto. Para muchas personas, esa mascota forma parte de la familia. Y muchos ni siquiera se han preguntado qué pasaría si, por ejemplo, por culpa de un accidente, la mascota se queda sin sus propietarios. Pues bien, hay quien hace testamento para proteger el futuro de esa mascota.

A una persona con una hipoteca también le interesa hacer testamente. Así puede designar quién va a ser el heredero. Un inmueble no se puede dividir, por lo que si la herencia va a dos hermanos, ahí empezarán las dispuestas. Si se tiene más de una propiedad, esto se puede evitar y regular de alguna forma. Son nuestros abogados los que aconsejan cómo hacerlo.

Cualquier persona enferma o, por ejemplo, con síndrome de Down, que está a cargo de sus padres, necesita tener un futuro garantizado. En el testamento podemos designar la tutela de esa persona y una serie de recursos para que esta persona pueda evolucionar.

Muchos inician el procedimiento de testamento con Testamenta desde la cama de un hospital. Esto se debe a que como se puede hacer online, se puede hacer desde un móvil o desde un tablet. También pueden decirle a quien les acompaña en ese momento que inicie el proceso. En estos casos, lo que hacemos es iniciar un proceso de desplazamiento del notario al hospital.

Puedes ver más información en el siguiente video “pincha aquí

Hacer testamento gratis con un seguro de vida

En Testamenta dieron muchas vueltas a cómo conseguir que hacer testamento fuese gratis en España. Y a día de hoy, hacer testamento puede ser gratis con Testamenta. Todo gracias a los acuerdos que tienen con más de 28 compañías aseguradoras. Estos acuerdos aseguran que se pueda hacer testamento gratis a través de su plataforma.

Es la compañía la que abona el coste del servicio. Antes, alguien tenía un seguro de vida y su compañía le regalaba una limpieza bucal, por ejemplo. Ahora, les ofrecerán poder hacer el testamento online con Testamenta.

El testamento solidario, también gratis

En Testamenta querían llegar a más personas. Y también dejar un mundo mejor, así que hace un par de años acuñaron el término “testamento solidario”. En la empresa piensan que cuando alguien hace testamento está pensando en el futuro de sus seres más queridos. También es el momento de decidir que los allegados tengan un mundo mejor. En ese momento, quien hace testamento puede hacer que esto suceda. ¿Cómo se puede conseguir? Legando solidariamente.

Con esa idea en mente, en Testamenta se pusieron en contacto con Unicef. Y a día de hoy tienen acuerdos con 30 ONGs de primer nivel. Con estos acuerdos, cualquier usuario que deje un mínimo de 500 euros a una de ellas, no tendrá que pagar nada por su testamento. Será Testamenta la que le abone el servicio.

El dinero no se deja en el momento actual. Queda reflejado en el testamento para que cuando fallezca, que si todo va bien será pasados unos años, se entrega a la ONG.

Con lo cual, tal como asegura el CEO de Testamenta, hacer testamento gratis es posible “si tienes un seguro de vida o si, como decimos nosotros, eres buena persona”.

[Total:1    Promedio:5/5]

Banner Middle Post

Sobre el autor

Testamenta - Testamentos en un Click

Equipo de abogados de Testamenta para el blog del testamento herencias y sucesiones. Si quieres hacer el testamento online visita www.testamenta.es

Posts relacionados

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post