Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
10 razones para hacer un testamento solidario

En Testamenta somos conscientes de la importancia de un testamento solidario. Existen muchas personas que comparten las convicciones que entrañan y por eso somos pioneros al ofrecerte la posibilidad de realizarlo. No hay nada más honroso y gratificante que realizarlo. Por ello te traemos las 10 razones para hacer un testamento solidario. Por si estás pensándolo o por si ya lo tienes decidido aportarte todas las convicciones.

¿Qué es un testamento solidario?

Un testamento solidarios es la forma de dejar en la tierra un legado de solidaridad. En efecto, teniendo en cuenta la cantidad de necesidades y situaciones complejas que entraña el mundo actual hacer testamento solidario es una forma de “dar nuestro granito de arena”. El testamento solidario es una forma de contribuir con los más necesitados. Eso no sólo quiere decir erradicar la pobreza en las zonas más vulnerables del planeta. Quiere decir también contribuir a mejorar la situación de las personas que están pasando por una situación difícil: las de la actualidad y las del futuro.

Testamenta - 10 razones para hacer un testamento solidario

Así pues, un testamento solidario es la forma de contribuir de forma decisiva con el futuro. Esto puede ser con contribuciones en nuestro testamento a labores de investigación para enfermedades, desarrollo de infraestructuras locales, contribución a la mejora de calidad de vida de los que más lo necesitan o simplemente ayudar a que tengan la oportunidad de sobrevivir un día más y labrar un futuro digno.

En Testamenta te damos dos posibilidades: la primera es realizar tu testamento de forma gratuita. La segunda es la de hacer testamento solidario a favor de las principales organizaciones sin ánimo de lucro con las que colaboramos. Tú mismo decides cómo quieres contribuir. Puede ser con una parte de tus bienes, con la totalidad o con un derecho o legado concreto.

Las 10 razones por las que hacer testamento solidario

1.- Harás del mundo un lugar mejor

Hacer testamento solidario es una forma de extender nuestra propia memoria en la tierra. Dicha fórmula nos permite dejar nuestra propia personalidad y forma de ver el mundo incluso después de la muerte. Para las personas que viven con profundas convicciones sociales, éticas o solidarias es importante un futuro más allá de ellos mismos. Por ello con el testamento solidario estarás contribuyendo a hacer del mundo un lugar mejor. Con cooperación al desarrollo, protección del medio ambiente, de los animales, de los más necesitados o de la investigación médica y de cuidados.

2.- Se cumple tu voluntad

Garantizar nuestra voluntad más allá de la muerte sólo es posible a efectos legales mediante el testamento. Un incentivo para que tus preferencias, convicciones y anhelos se cumplan pasa irremediablemente por hacer un testamento. En este caso, al hacer testamento solidario podrás asegurarte de que después de tu muerte tus bienes o parte de ellos vayan a contribuir a quien más los necesita. Que quien los gestionará serán personas que como tú tienen un compromiso con ello.

3.- Facilitas las cosas a tus seres queridos

Como hemos dicho, a efectos legales el testamento es el único documento que sintetiza de forma tácita tu voluntad. No realizar testamento puede suponer una serie de problemas para tus familiares y allegados. Problemas para recibir la herencia o saber qué te habría gustado hacer con ella o con una parte de ella. Por tanto, hacer testamento es también cuidar de los tuyos.

4.- Te permite respetar los derechos de tus herederos

Por las razones antes mencionadas el testamento es importante no sólo para tu voluntad sino para los derechos que quieres legar y las personas llamadas a recibirlos. Garantizar el futuro de tus herederos pasa también por hacer testamento. Esto también vale para el testamento solidario, donde tus herederos serán los más necesitados.

5.- Cualquier aportación es muy valiosa

Muchas personas piensan que una sola no puede cambiar el mundo. Sin embargo, esta no es la idea que debemos tener. Más allá de eso cambiar las cosas depende de un compromiso global que incluye a muchas personas. Hacer de ejemplo y hacer de heredero de unos determinados valores y unos compromisos concretos hacen que tu decisión sea valiosa. Que tu herencia sea valiosa por todo en lo que puede contribuir. Por ejemplo, con 1000 euros UNICEF puede vacunar a 1543 niños. Lo que parece poco es en realidad mucho.

6.- Es flexible, según tus circunstancias y voluntad

La fórmula del testamento solidario es muy flexible. Eso quiere decir que podrás dar un legado a una ONG. Por ejemplo, inmuebles, joyas, etc. También te permite hacer a la ONG coheredera, lo que quiere decir que tendrá una parte de tus bienes. Igualmente, es posible hacerla heredera universal para legarle todos tus bienes. En el caso de tener descendencia sólo tendrás que respetar su derecho al tercio de legítima.

Testamenta - 10 razones para hacer un testamento solidarioIII

7.- Lo puedes cambiar cuando quieras

Un testamento debe reflejar la voluntad propia. Dicha voluntad puede cambiar debido a circunstancias o contingencias de la propia vida. Es por ello que es posible establecer modificaciones en él tal y como más te convenga. Esto es una nueva prueba de su flexibilidad.

8.- Tu ayuda llegará íntegra

La fórmula del testamento solidario es una fórmula legal. Eso quiere decir que por ley debe respetarse tu voluntad. Naturalmente eso incluye los fines y el estado en el que llegan tus bienes. Serán respetados íntegramente en la medida en que es ley. Por ello servirán a los servicios que tú mismo querías cubrir.

9.- Es un trámite muy sencillo

Testamenta es pionera en Europa en muchas cosas. Entre ellas, en la de permitirnos hacer nuestro testamento gratuito de forma online. Sólo tendrás que rellenar un pequeño formulario e indicar a qué entidad quieres legar tus bienes. A partir de ahí nosotros tramitaremos dichas peticiones y te daremos cita con el notario más cercano a tu trabajo o tu domicilio. Con él se establecerá la firma con la que tu testamento quedará conformado. Así de fácil.

10.- Lo puedes hacer gratis

Testamenta es también revolucionaria al ofrecerte la posibilidad de hacer tu testamento solidario de forma gratuita. En general permite hacerlo con cualquier tipo de testamento. Dicho testamento tendrá validez legal y será el mejor recurso para salvaguardar tu propio futuro, el de los tuyos y el de los que más lo necesitan.

Así pues, como has visto, existen muchas razones por las que realizar testamento solidario. Tú mismo puedes elegir qué área es más prioritaria conforme a tus propias convicciones. Desde ese momento y con la ayuda de Testamenta y las entidades con las que colaboramos es posible hacer un mundo y un futuro mejores.

[Total:0    Promedio:0/5]
Banner Middle Post

About The Author

Testamenta - Testamentos en un Click

Equipo de abogados de Testamenta para el blog del testamento herencias y sucesiones. Si quieres hacer el testamento online visita www.testamenta.es

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post