Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
El testamento ológrafo ha resurgido en España a raíz de la pandemia

El testamento ológrafo ha resurgido en España a raíz de la pandemia

La crisis del Covid, las restricciones de movilidad y el distanciamiento social han ocasionado que muchas personas se decanten por hacer los trámites legales a través del canal online. Los testamentos online han supuesto la mejor opción para hacer trámites sin necesidad de desplazarse o tener contacto, además de ser una modalidad cómoda y rápida. 

Aparte de los numerosos beneficios que aporta Testamenta con sus servicios, y más en situaciones como la vivida en la pandemia, la empresa cuenta con un equipo de abogados que te podrán asesorar y tramitar cualquier servicio sucesorio como es la búsqueda de un testamento o la gestión de una herencia.

El testamento ológrafo, la alternativa en tiempos de pandemia 

El testamento ológrafo es el único donde no es necesario acudir a la notaria, puesto que el trámite se puede realizar íntegramente online. 

¿Qué es el testamento ológrafo?

El testamento ológrafo ha cogido especial protagonismo durante estos últimos meses, este consiste en crear un documento escrito y firmado de manera autógrafa por una persona donde declara cómo desea repartir su herencia y expresa sus deseos en caso de fallecimiento. Este tipo de testamento tiene una serie de requisitos de forma que determinan su validez o nulidad. Estos los exigirá el abogado una vez envíe el redactado a copia por el testador.

Por tanto, este tipo de testamento tiene como característica que el testador escribirá de su puño y letra el testamento y deberá estar firmado por él. Estos son los requisitos que debe contener el referido testamento ológrafo para que sea considerado como tal, conforme el art.688 del Código Civil

Existen múltiples casuísticas para realizar un testamento; familias con hijos para nombrar al tutor legal en caso de que algo pasara, tener una hipoteca, tener algún familiar dependiente a tu cargo y querer asignarle un buen tutor para que no le falte de nada, personas divorciadas o decidir sobre una mascota. 

¿Cómo hacerlo?

A pesar de que es la modalidad de testamento más sencilla y más económica, insistimos en la necesidad de estar bien informados y contar con abogados especialistas en testamentos ológrafos para redactarlo. 

Con Testamenta los pasos son de los más sencillos y sobre todo realizarás el testamento de una forma segura. El primer paso a seguir es rellenar el formulario indicando los factores que se tendrán en cuenta según tus intereses. 

Toda la información facilitada es 100% confidencial, y los datos no tendrán nada que ver con dinero u otros datos relativos al valor de tus pertenencias. La información que necesitamos es relativa a las intenciones y conceptos que quieras plasmar en el testamento. 

Abogado especializado

Tras rellenar debidamente el formulario se te asignará un abogado especializado en esta modalidad de testamento para que pueda asesorarte en todo lo que necesites y en lo mejor para tus intereses. Debemos recalcar la importancia de redactar el testamento ológrafo sin errores para que tenga plena validez. 

Gracias a la avanzada tecnología de la plataforma y la seguridad que ofrece, podrás estar en contacto continuo con tu abogado de referencia y poder así, resolver cualquier duda cuando lo necesites. 

Y para acabar, deberás redactar el testamento de tu puño y letra siguiendo las directrices del abogado para que tenga validez legal. Uno de los problemas que suelen ocasionar este tipo de testamentos es que tiene que ser redactado por la propia persona. Pero esta, normalmente carece de conocimientos jurídicos sobre lo que debería o no contener el testamento.

Por eso, desde Testamenta insistimos en la importancia de estar asesorado en todo momento para ahorrar tiempo y costes en el futuro. 

Al ser un testamento que no necesita intervención notarial, tras el fallecimiento del testador se deberá adverar. Es decir, iniciar un proceso que se centra en la autenticidad de la letra y firma. Esto servirá para equiparar a un documento notarial y que pueda desplegar todos sus efectos. 

¿Por qué hacer un testamento?

Desde Testamenta siempre hemos querido recalcar la importancia de hacer el testamento. Para ahorrar tiempo y gastos a los herederos, dejar la tutela a alguien de tu confianza, o decidir sobre tu mascota.

Es importante saber el servicio que mejor se adapta a tus necesidades; puede ser el testamento notarial, el testamento ológrafo o el testamento vital

En Testamenta realizamos el testamento desde dónde quieras y cuándo quieras.  Siempre respaldado por los mejores asesores en cuanto a derechos sucesorios, que harán que tu testamento sea plenamente válido y legal. 

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Banner Middle Post

About The Author

Testamenta

Testamenta es la primera solución para iniciar los trámites del testamento online. Si quieres hacer el testamento entra en www.testamenta.es

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post