Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Testamento e hijos: el caso de Anna Freud

Testamento e hijos: el caso de Anna Freud

Testamento e hijos: el caso de Anna Freud

La historia nos cuenta que Anna Freud, psicoanalista nacida el 3 de diciembre de1895, en Austria, hija de Sigmund Freud, en el momento de recibir: testamento, su padre le deja la casa en el 20 de Maresfield Gardens en Hampstead,  que más tarde se convierte en Freud Museum.

Anna tuvo un vínculo muy fuerte con su padre, estudió mucho y realizó varios estudios sobre psicoanálisis con sesiones semanales que fueron una base muy importante sobre la neurología y el psicoanálisis de hoy día.

También su carrera se acentuó en el cuidado de niños con problemas de aprendizaje, fundando varios centros, escuelas con maestros especializados en el tema. Fue miembro del Consejo Ejecutivo de la IPA, donde su mayor interés fue la capacitación para el psicoanálisis infantil.

Cuidó mucho a su padre, ya que tenía cáncer en la garganta por tener adicción a fumar puros, mientras seguía su obra en trabajar con niños refugiados y evacuados. En 1933 sale a la luz la ley antisemita, es el comienzo del éxodo de los psicoanalistas austríacos y alemanes. Anna y su hermano Martín ya habían sido interrogados por la Gestapo y su casa  allanada en dos oportunidades. En 1938  escapando de los nazis, en el momento de dejar testamento a sus hijos, lega esa casa a Anna.

Esa casa sigue siendo familiar hasta que Anna muere en 1982, había comenzado problemas de salud en 1975, tratada por anemia, varias veces  tuvo que realizar internaciones periódicas, pero su estado fue empeorando y debilitando, hasta llevarla a su fin. Murió a los 86 años no sólo siendo la sucesora de su padre por elección propia, sino por sus contribuciones clínicas, y porque se dedicó por entero al estudio del comportamiento humano.

La casa se convirtió en el Museo Freud, conservaron todo como estaba, conmemora la obra de Sigmund y Anna Freud y preserva el lugar de trabajo.

Si necesitas información sobre testamento e hijos, herencias, sucesiones, todo relativo al tema te invito que veas la web Testamenta, serás atendido on line por el mejor grupo de profesionales del medio.

Fuente de foto: www.tripadvisor.es

[Total:0    Promedio:0/5]
Banner Middle Post

About The Author

Carlos Sanmartín

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post