Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿Si el testamento está a partes iguales un heredero puede exigir la venta de una vivienda?

¿Si el testamento está a partes iguales un heredero puede exigir la venta de una vivienda?

Una madre viuda y propietaria de la vivienda y compartiendo dicha vivienda con uno de sus dos hijos.

Cuando fallezca ésta, puede exigir, el hijo que no esta en la vivienda, la venta de dicha vivienda a su hermano aunque el testamento esté a partes iguales para los dos.

¿Si el testamento está a partes iguales un heredero puede exigir la venta de una vivienda?

En principio, para que ello ocurra primero debe procederse a la aceptación de la herencia por parte de ambos.

Una vez sean copropietarios, uno de ellos puede solicitar judicialmente la denominada acción de división de cosa común, y solicitar la venta judicial en el supuesto de no querer seguir en esta situación de copropiedad.

[Total:0    Promedio:0/5]
Banner Middle Post

About The Author

Related posts

4 Comments

  1. Avatar
    Marina

    Buenas noches. En este caso, se trata de un grupo de herederos de una vivienda, de mi bisabuelo. En total en torno a 30 herederos. Mi pregunta es: Si la vivienda está en venta, pero hay varios compradores, prevalece alguno de los compradores, sobre compradores que no son herederos? Por otro lado. Si algunos se niegan a firmar, para venderla, que se puede hacer. Saludos.

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Buenos días Marina,

      La verdad es que leyendo tu consulta, no creo que sea algo que el post pueda responderte. Personalmente te recomendaría que formulases esta pregunta a través de nuestro apartado de consultas de la web. Ahí un abogado experto podrá atender a tu duda.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo cordial,

      Reply
  2. Avatar
    valeria

    Buenas tardes, tengo una duda, mi hermana y yo hemos heredado la casa al fallecer mis padres, solo dice que tenemos el 50% cada una, pero yo quiero vender mi parte he irme a vivir aparte. puedo venderla? como puedo hacer, ya que mi hermana quiere quedarse en la casa y no tiene plata para comprarme mi parte.

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Valeria,

      Te comento que en efecto se puede vender tu parte de una herencia. Te recomiendo que leas como vender una herencia a un familiar.

      Por otra parte, hemos escrito un artículo en el que hablamos de ventajas y desventajas de vender una parte de la herencia, te recomiendo que le eches un vistazo.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo,

      Malena

      Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post