Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Testamento en vida :¿Cómo hacerlo?

Testamento en vida :¿Cómo hacerlo?

Testamento en vida :¿Cómo hacerlo?

Tengo una consulta sobre cómo hacer un testamento en vida, soy una mujer soltera, no tengo hijos, tengo un piso en Madrid que es el que tiene un mayor valor  y un apartamento en la playa. Mi padre es el heredero legal. Pero lo que quiero es que el piso de Madrid sea íntegro para mi hermana y el  otro apartamento de la playa sea para mis otros dos hermanos. A mi padre no quiero que les corresponda nada porque realmente no lo necesita. ¿Puedo hacer un testamento en vida con esta condición?

Si Ud. no hace un testamento, su padre sería el heredero. Si hace el testamento, su padre tiene derecho a la  mitad de la herencia

Efectivamente si Ud. no hace un testamento, su padre sería el heredero. No obstante si hace el testamento repartiendo los bienes como nos indica, su padre únicamente tiene derecho a la legítima que es de la mitad de la herencia. No obstante no poder evitar esa legítima si que podemos establecer un deseo o petición en el testamento por el que le pide a su padre que renuncie a la legítima en favor de los herederos.

¿Qué es un documento vital?

Se conoce como un documento donde una persona, de acuerdo con sus valores, exhibe su voluntad sobre las curas de salud, en la cual sufriese una situación en la que no se pudiese expresar. Tiene instrucciones anticipadas, con el fin de reflejar con mayor exactitud y seguridad los deseos del enfermo eliminando en gran parte, la vaguedad que se imputaba a los testamentos vitales.

Si necesita más ayuda o asesoramiento en el proceso de gestión de la herencia o aceptación de la misma, puede contactar con nosotros en testamenta@testamenta.com o bien a través de nuestra página web www.testamenta.es

[Total:2    Promedio:5/5]
Banner Middle Post

Sobre el autor

Posts relacionados

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post