Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Hacer testamento, desheredar y hacer que mi decisión sea irrevocable

Hacer testamento, desheredar y hacer que mi decisión sea irrevocable

Junto con el reparto cuidadoso de sus bienes quien toma la decisión de hacer testamento tiene, entre otros derechos, el de limitar los beneficios que otorga a cada uno de los herederos.

Aunque en territorio español, la ley protege a tus hijos, padres y cónyuge al asegurarles por ley una porción de los bienes que se reparten, no hay impedimento para que limites tanto como lo requieres los beneficios que les otorgas. Una manera de la hacerlo es recurriendo a la desheredación.

La clave al hacer testamento

Quizá se preguntes ahora cómo puedes desheredar si la ley exige que otorgues una porción de tus bienes a todos tus herederos forzosos. Pues bien. Sucede que tienes la decisión de aplicar la desheredación de manera parcial al otorgar  nada más que lo que exige la ley (la porción llamada legítima) pero también de manera total, revocando por completo el derecho legal de uno o varios de tus herederos forzosos.

Lo hecho ¡bien hecho!

Hay que tener en cuenta sin embargo, que para revocar del todo los beneficios a un heredero forzoso, es preciso tener fundamentos. Esta es la base para que la ley reconozca tu derecho a la desheredación total e irrevocable.

Para ahondar en esta cuestión ven a hacer testamento con los especialistas de Testamenta. Ellos te darán la mano no sólo a asentar tus últimas voluntades por vía legal, si no que te ayudarán a expresarlas tal y como lo necesitas y te guiarán para que sepas como proceder para aplicar la desheredación.

Imagen cortesía de https://perito.biz/. Todos los derechos reservados.

[Total: 1   Promedio: 1/5]
Banner Middle Post

About The Author

Testamenta

Testamenta es la primera solución para iniciar los trámites del testamento online. Si quieres hacer el testamento entra en www.testamenta.es

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post