Testamenta y Fundación Jóvenes y Desarrollo han sellado un acuerdo de colaboración para impulsar el testamento solidario entre los usuarios para puedan legar en favor de esta organización. Gracias a este pacto, Testamenta brinda a toda personas que desee legar en favor de Jóvenes y Desarrollo asesoramiento legal validado por ambas organizaciones y sin costes añadidos.
Fundación Jóvenes y Desarrollo es una Organización No Gubernamental Salesiana sin ánimo de lucro que trabaja desde 1988 en cooperar por un desarrollo sostenible, humano, social y económico que contribuya a la erradicación de la pobreza en el mundo. Presenten en 23 sedes alrededor de toda España, JyD focaliza sus esfuerzos en sensibilizar y concienciar a la población, con especial atención a los más jóvenes, promoviendo valores de justicia, paz, equidad, democracia, participación, solidaridad y respeto al medio ambiente.
Con este acuerdo, Testamenta pone a disposición de Fundación Jóvenes y Desarrollo una herramienta informativa y unificada que facilita el servicio de realizar un testamento y legar en su favor. Existen diversas formas de incluir a Fundación Jóvenes y Desarrollo entre las últimas voluntades: asignando uno o diversos bienes concretos a la ONG a través de un legado; nombrando a Fundación Jóvenes y Desarrollo heredero universal (en caso de no tener herederos forzosos); o nombrar a Fundación Jóvenes y Desarrollo coheredero (en caso de querer entregar los bienes a más de una persona y/o institución), señalando en el testamento el porcentaje asignado a cada una de las partes. Este servicio podrá realizarse a través de las páginas web tanto de Testamenta como de Fundación Jóvenes y Desarrollo.
Desde Testamenta queremos transmitir nuestra enorme satisfacción por este acuerdo de colaboración, dándonos la oportunidad de ayudar a las personas a incluir en sus últimas voluntades el testamento solidario que permita contribuir a mejorar la vida y el porvenir de muchos jóvenes en el futuro.