Testamenta y la ONGD Oxfam Intermón han llegado a un acuerdo de colaboración para promover el testamento solidario e informar a los clientes sobre como legar en favor de ésta organización. Mediante este acuerdo, Testamenta ofrece a todas las personas que deseen legar en favor de Oxfam Intermón, asesoramiento legal validado por ambas organizaciones y sin ningún coste añadido.
Oxfam Intermón, fundada en 1956, es una organización no gubernamental de cooperación para el desarrollo (ONGD) centrada en ofrecer una respuesta integral al reto de la pobreza y la injusticia social en el mundo. Oxfam Intermón lleva a cabo, mediante acciones en más de 40 países, programas de desarrollo, acción humanitaria, comercio justo y movilización social.
De esta manera, Testamenta pone a disposición de Oxfam Intermón una herramienta informativa y unificada que facilitará el servicio de realizar un testamento y legar en su favor. Existen diversas formas de incluir a Oxfam Intermón entre las últimas voluntades: asignando uno o diversos bienes concretos a la ONGD a través de un legado; nombrando a Oxfam Intermón heredero universal (en caso de no tener herederos forzosos); o nombrar a Oxfam Intermón coheredero (en caso de querer entregar los bienes a más de una persona y/o institución), señalando en el testamento el porcentaje asignado a cada una de las partes. Este servicio podrá realizarse a través de las páginas web tanto de Testamenta como de Oxfam Intermón.
Desde Testamenta estamos muy satisfechos con este acuerdo de colaboración que manifiesta nuestro compromiso socialmente responsable para ayudar a las personas a incluir en sus últimas voluntades el testamento solidario que permita contribuir a un mundo mejor.