Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿Cuál es la sinfonía más conocida de Mozart?

¿Cuál es la sinfonía más conocida de Mozart?

Wolfgang Amadeus Mozart es un genio indiscutible de la música clásica. Sus obras musicales han dejado su huella en la historia para siempre. A pesar de su corta edad, fueron muchas las melodías que dejó como herencia al mundo de la composición musical. Es difícil determinar cuál es la sinfonía más conocida de Mozart ya que todas sus obras son magistrales. Sin embargo, aquí te presentamos las mayores obras maestras de Mozart.

¿Quién fue Mozart?

Mozart y la música clásica están inevitablemente unidos en la mente del público. Es por esto que es prácticamente imposible describir la sinfonía más conocida de Mozart sin antes dar una breve revisión a la vida del austriaco. Su sed de libertad era un elemento clave en sus composiciones, como lo veremos más adelante.

Nacido en Salzburgo en 1756, Mozart fue un niño prodigio. A los ocho años se presentó con su padre por toda Europa. Tocaba el clavicordio y el violín, y ya componía piezas cortas. De adulto, su padre le encontró un puesto con el príncipe-arzobispo de su ciudad natal, lo que le dio la oportunidad de viajar. Desgraciadamente, tras la muerte de su patrón, su sucesor era autoritario y estrecho de mente.

Lo que los ricos piensan sobre hacer testamento

Mozart renunció a su trabajo en 1781, quedando entonces sin jefe. Sin embargo, sería contratado seis años después en la corte vienesa, donde permaneció hasta su muerte en 1791. Moriría el 5 de diciembre, víctima de una fuerte epidemia que envolvía la capital austriaca para aquel año.

Mozart amaba la libertad y los viajes, pero tuvo que aceptar las limitaciones de un trabajo fijo para ganarse la vida. Sin embargo, su anhelo de libertad era real. Esto se refleja en el personaje de Fígaro, tomado de Beaumarchais para su ópera Las bodas de Fígaro. Rossini también se interesaría unos años más tarde por Fígaro y su maestro el Conde Almaviva con El barbero de Sevilla.

Mozart y las hermanas Weber: Josepha, Aloysia y Constance

En 1782, Mozart se casó con Constance Weber, prima del compositor Carl Maria von Weber. Inicialmente, el compositor se fijó en su hermana Aloysia, pero ella prefirió a un actor famoso en una época en la que Mozart había perdido la fama que tenía de niño. Por lo tanto, dirigió su atención a la más joven, Constance, con la que encontró una afinidad intelectual y física. De sus seis hijos, sólo dos llegarán a la edad adulta.

Por último, la familia Weber cuenta con una hermana mayor, Josepha. Siendo cantante, Josepha asumiría el exigente papel de la Reina de la Noche en el estreno de La Flauta Mágica.

Qué nacionalidades tuvo Albert Einstein a lo largo de su vida

La película Amadeus de Milos Forman resucita el humor y el genio del músico

El filme “Amadeus”, dirigido por Milos Forman, retrata bien la esencia del músico y compositor austriaco: Mozart vive el día a día; era miope y derrochador, pero también tenía un gran sentido del humor. Le gusta firmar sus cartas con el anagrama de su apellido: «Trazom».

Aunque la rivalidad asesina con Salieri es pura ficción a efectos del guión, Forman ha rendido homenaje al genio de Mozart. La producción cinematográfica revela de manera verídica cómo compositor incursionó en todos los géneros: desde el piano hasta la ópera; desde el concierto hasta la música de iglesia, sin olvidar sus sinfonías y su divina música de cámara.

¿Cuál es la sinfonía más conocida de Mozart?

Más que hablar de la sinfonía más conocida de Mozart, lo que sería realmente difícil tomando en cuenta la trascendencia de todas sus obras, pudiésemos hablar de un par de obras maestras que denotan la genialidad de este gran músico y compositor clásico.

10 Secretos que la princesa Diana quiso llevarse a la tumba

Sinfonía nº 41 “Júpiter”

La Sinfonía nº 41, “Júpiter”, es la más larga e intensa de las compuestas por Mozart. Podríamos hablar de los tres primeros movimientos, pero es en el final donde se desata el genio de Mozart. En este movimiento, no sólo crea una fuga en cinco partes, sino que la sitúa dentro de las limitaciones de la forma sonata, sin perder nunca el ritmo y sin dejar escapar la energía.

La Flauta Mágica

La Flauta Mágica es una de las mayores obras maestras de Mozart, simplemente porque con esta pieza inventó en cierto modo el musical. Aunque la ópera existía desde hacía unos 200 años, La flauta mágica no era realmente una ópera.

Esta obra representaba un Singspiel, que era un tipo de teatro popular en Alemania con diálogos hablados (en lugar de cantados) intercalados con canciones. También era una forma de arte relativamente desconocida. La mayoría de los Singspiel eran simples comedias escritas para un público de clase baja y representadas por actores itinerantes que viajaban de pueblo en pueblo.

Hay 14 descendientes vivos de Leonardo Da Vinci

Pero Mozart le dio su merecido a la forma de arte. Desde las plazas de los pueblos, el compositor llevó el Singspiel, junto con La flauta mágica, a los teatros más prestigiosos de Austria, dando legitimidad al género a los ojos de la alta burguesía y estableciendo una tradición teatral que acabaría llegando a Broadway.

¿Estás buscando un Testamento notariado?

Si estás buscando un testamento notariado, te podemos ayudar. En Testamenta.es nos dedicamos a ofrecer servicios testamentarios a precios realmente accesibles. Nuestra empresa se encarga de crear testamentos notariados online. Esto quiere decir que somos especialistas en la redacción de testamentos y en la gestión de defensas jurídicas y trámites hereditarios. Además, ponemos a tu disposición servicios notariales.

Puedes acceder a nuestra página web Testamenta.es, donde encontrarás la lista de nuestros servicios de manos de especialistas. Te brindamos la ayuda que necesitas junto con abogados expertos en los procesos relativos a gestión de herencias. Ellos podrán responder tus dudas en lo que se refiere a testamentos, herencias y sucesiones.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *