Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿Se puede impugnar un testamento?

¿Se puede impugnar un testamento?

¿Se puede impugnar un testamento?

Falleció mi padre sin dejar testamento, los hijos acordamos no hacer uso de nuestra herencia en favor de la madre, para que tuviera dinero para vivir.
Después del tiempo ella ha hecho testamento y el tercio de libre disposición se lo deja a un nieto.

Entiendo que al testar de esta forma, nos esta privando de la herencia de nuestro padre, que de buena fe la cedimos.

¿Se podrá impugnar el testamento?

Si ustedes han renunciado por escrito a la legítima de vuestro padre, ya no la pueden reclamar. Si no han renunciado por escrito, la podrán reclamar a menos que hayan pasado 15 años.

Respecto a su madre, ella puede hacer testamento como ella considere y dejar los bienes que ella tenga a quien ella considere, con lo cual ese testamento no se puede impugnar.

[Total:1    Promedio:5/5]
Banner Middle Post

About The Author

Related posts

5 Comments

  1. Avatar
    Susana

    Mi marido heredó un piso junto a 2 hermanas. Una la soltera tiene usufructo vitalicio mientras esté soltera y la otra se ha separado y se ha metido a vivir con ella. Mi marido quiere pedir su parte de la herencia xq se siente manipulado ya que no han contado con él para nada y además dice que firmó la herencia X hacerle un favor a la soltera y ahora las dos se han apropiado de la vivienda y el no recibe nada a cambio. Puede hacerlo? *Qué opciones tiene?

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Hola Susana,

      Te comento que es posible impugnar un testamento. Además, en caso de que tu marido quiera reclamar aquello que por ley le pertenece, es necesario que sepas que es posible reclamar tu parte de herencia. Sin embargo, me comentas que la hermana de tu marido es la usufructuaria de esa propiedad, por lo que hay que tener en cuenta los derechos de la persona usufructuaria.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables por tan solo 25€ o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas por 60€.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Testamenta

      Reply
    2. Testamenta
      Testamenta

      Hola Susana,

      Como puedes comprobar en Testamenta intentamos realizar un gran trabajo de difusión de contenidos relacionados con herencias, en referencia a tu pregunta, es un caso particular que debería estudiar nuestro equipo de abogados, para ello contamos con un servicio online de bajo coste donde puedes hacer una consulta online a un abogado especializado en herencias y sucesiones. Por otro lado, si te corre prisa, también tenemos el servicio urgente.
      Si quieres ampliar un poco la información, te recomiendo que mires sobre el usufructo vitalicio..

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado!

      Gracias por tu comentario

      Un saludo

      Testamenta

      Reply
  2. Avatar
    fernando

    una señora a la que ayudo con su rehabilitacion,quiere dejarme su herencia por que no tiene ningun tipo de familiares,fallecieron todos.quiere que valla a firmar un testamento con su abogado amigo,mi pregunta es,cuando ella fallesca,su amigo abogado puede romper ese testamento y falcificar otro a su antojo para quedarse con todo el? cuando valla a firmar el testamento que debo hacer?

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Buenas ella debe ir al notario y realizar allí su testamento, dejándote a ti como heredero. Si ella lo hace así no habrá ningún problema en el futuro, ya que constará ese testamento y usted como heredero oficial.
      Un saludo, gracias por comentar en nuestro blog.

      Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post