Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿Se puede heredar una cuenta bancaria?
Se puede heredar una cuenta bancaria
se puede heredar una cuenta bancaria?

Se puede heredar una cuenta bancaria cuando fallece el titular pero hay que seguir una serie de trámites y temas legales que pueden durar hasta un mes en llevarse a cabo. El dinero nunca pasa a poder del banco, pasa a los herederos, a los cuáles se les va a exigir cierta documentación, en el caso que no hubiera realizado testamento, pasa a sus descendientes de primer rango.

Lo primero que debe aportar es el certificado de defunción, lo puede obtener en el Registro Civil de la ciudad donde se produjo el fallecimiento.

El  Certificado de Últimas Voluntades, pueden ser dos opciones: si el fallecido hubiera realizado testamento, se pedirá una copia, en caso de que no se haya otorgado testamento, hay que realizar un acta con un notario y con los legítimos herederos para hacer la partición de la herencia.

También será necesario presentar el documento de aceptación de los bienes heredados, que demuestre que los herederos están de acuerdo con el testamento o con la partición de la herencia, firmado por todos ellos todos los documentos.

Luego de presentar toda la documentación, ¿qué hace el banco?

El banco debe suministrar toda la información sobre todos los movimientos recientes  de la cuenta del fallecido, cuando todo está perfectamente justificado debe entregar el dinero a los herederos.

En caso de no tener clara la actividad bancaria del fallecido se puede acudir a la Agencia Tributaria bajo la condición de herederos para obtener toda la información y cómo operaba en la cuenta el fallecido.

Te recomiendo que visites el sitio Testamenta, allí obtendrás toda la información necesaria sobre otorgar testamento, herencias, sucesiones, presentada por un selecto grupo de profesionales de manera personalizada  y en la comodidad de tu hogar.

Foto cortesía de: www.utilidad.com

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *