Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿Se puede hacer un testamento en el extranjero?

¿Se puede hacer un testamento en el extranjero?

Hace algunos años no era muy común encontrar éste tipo de documentos en los despachos de los notarios u abogados pero últimamente debido a los cambios económicos, la crisis, la necesidad de ganar una mayor remuneración ha provocado que muchas personas viajaran con sus familias a trabajar en el exterior.

Trasladando muchas veces sus bienes, poniendo negocios, y capitales en otros países, con todas las consecuencias que esa situación genera, y que poco conocen.

En España a partir del 17 de agosto del 2015, la ley aplicable a la sucesión cambia: pasa de ser la ley nacional (la española), a la del país de residencia habitual al momento del fallecimiento.

Cómo proceder para hacer el testamento

En el caso de que una familia española se fuera a vivir y trabajar, poniendo capital e inversiones económicas por ejemplo en Suiza, si el padre de familia fallece, luego de la fecha de la aplicación de la ley, el testamento lo debe redactar bajo las leyes suizas.

Por lo tanto lo más recomendable es hacer el testamento en España cuando viajes en alguna oportunidad, o en el lugar de residencia ante una autoridad designada para ese fin en el país que te encuentres.

También puedes ir al consulado español, donde el cónsul o persona que se encargue de funciones notariales pueda asesorarte con los trámites.

Por eso es muy bueno antes de viajar informarse y hacer todos los trámites de la manera más conveniente para toda la familia y tu tranquilidad.

Te recomiendo que visites el sitio Testamenta, allí podrás informarte a través de un grupo de expertos, como hacer tu testamento, todo sobre herencias, sucesiones, precios y todas las preguntas que necesites, te atenderán de manera personalizada y on line.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Banner Middle Post

About The Author

Carlos Sanmartín

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post