Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Sandrine Winkler (Save the Children): “Incluir a Save the Children en tu testamento es legar a miles de niños y niñas la oportunidad de tener una verdadera infancia”

Sandrine Winkler (Save the Children): “Incluir a Save the Children en tu testamento es legar a miles de niños y niñas la oportunidad de tener una verdadera infancia”

Responsable de Socios y Donantes en Save the Children España

Sandrine Winkler es la responsable de Socios y Donantes Individuales de Save the Children.  Amplió su formación como traductora con un Máster de Publicidad y Marketing. Durante 8 años desarrolló su carrera en agencias de publicidad, hasta que en 2008 decidió dar un giro a su carrera y se incorporó al tercer sector. Tras 6 años en Plan Internacional, en el año 2014 se incorpora al equipo de Save the Children en España como responsable de Socios y Donantes Individuales. Desde este puesto coordina el equipo que lleva el programa de captación de nuevos socios y donantes e impulsa el programa de fidelización.

Confiesa sentirse muy orgullosa de poder aportar su granito de arena trabajando en una organización internacional cuyo foco se centra en el cuidado y la protección de la infancia, y cuya labor se desarrolla tanto dentro como fuera de España.  Considera un nuevo e importante reto profesional  la implementación de un plan de herencias y legados dirigido a particulares.  Se abre así una nueva vía de colaboración con la organización para aquellas personas que de manera particular quieran dejar con su legado una huella en la vida de miles de niños y niñas.

Hablemos acerca de SAVE THE CHILDREN. ¿Quiénes sois? ¿Cuáles son vuestros principales objetivos?

Save the Children somos una organización independiente que lucha cada día desde hace casi 100 años para defender y proteger a la infancia, especialmente a la que vive una situación más vulnerable. Trabajamos en España y en otros 120 países para asegurar que todos los niños, nazcan donde nazcan, puedan sobrevivir, recibir una educación y estar protegidos frente a la violencia. Queremos que los niños sean los protagonistas del cambio en sus vidas y para eso es necesario asegurar que cuentan con las oportunidades que necesitan para lograrlo. Queremos acompañarles hoy en el cambio de sus vidas para que ellos puedan construir mañana un futuro mejor para todos.

entrevista sandrine

Trabajáis a nivel internacional, pero nos podrías explicar cuál es la situación actual de la infancia en España y los puntos más importantes por los que hay que trabajar

En España 1 de cada 3 niños vive en situación de pobreza o exclusión social, lo que supone también vivir en una situación de desigualdad. Los niños son los que más están sufriendo las consecuencias de la crisis económica y de los recortes en las ayudas sociales, y son también los más vulnerables. Por eso en Save the Children desarrollamos un Programa de lucha contra la pobreza infantil que diariamente atiende a 5.000 niños en toda España y que apoya también a sus familias. Además desarrollamos una intensa labor de incidencia política para asegurar que los derechos y los intereses de la infancia ocupan un lugar prioritario en las decisiones políticas de nuestro Gobierno.

¿Nos podrías poner un ejemplo de algún proyecto que estéis llevando a cabo?

Nuestro Programa de lucha contra la pobreza infantil en España atiende diariamente a 5.000 niños y sus familias. La educación es la herramienta más poderosa para romper este ciclo de transmisión de la pobreza de padres a hijos y por eso desarrollamos actividades de refuerzo escolar con todos estos niños. Nos adaptamos a las necesidades de cada niño y les aseguramos un espacio adecuado para el estudio donde tienen además educadores que les ayudan con las tareas escolares y a poner en práctica técnicas de estudio. Reducir el absentismo escolar y mejorar su rendimiento escolar es fundamental para conseguir cambiar las oportunidades de futuro de estos niños. Apoyamos también a las familias con ayudas materiales como libros y material escolar o artículos de primera necesidad para algunos de estos niños como pueden ser unas gafas o un audífono que muchas de las familias no pueden costearse. Ponemos todos los medios que tenemos a nuestro alcance para que los niños y niñas que viven en una situación de pobreza en nuestro país tengan la oportunidad de recibir la mejor educación posible y contar con las herramientas y los medios que les permitan vivir un presente y un futuro mejor.

¿Qué os gustaría que la sociedad supiera acerca de vosotros?  

Que somos una organización de personas que trabajan día a día de manera apasionada para conseguir que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de vivir la mejor de las infancias, y que haremos todo lo que sea necesario para conseguirlo. Estamos con los niños y las niñas cuando se produce una emergencia atendiendo desde el primer momento sus necesidades y las de sus familias. Pero además, cuando la situación de emergencia pasa, nos quedamos en los lugares afectados para poder acompañar en la reconstrucción de las comunidades y asegurarnos de que los niños y niñas tienen la oportunidad de un futuro. Trabajamos cada día en más de 120 países en todo el mundo desarrollando proyectos de salud y nutrición, educación y protección frente a la violencia y llegamos a más de 55 millones de niños.

Save-the-Children_Testamenta

Habéis decidido iniciar un proceso de colaboración con Testamenta para fomentar el legado solidario a favor de SAVE THE CHILDREN. ¿Qué es lo que os ha animado a dar el paso?

Incluir a Save the Children en tu testamento es otra forma de colaborar con nuestra organización, y quizás una vía que aún no teníamos tan desarrollada. El desarrollo de un plan de Herencias y Legados para la organización es uno de nuestros principales objetivos. Por eso nos parece que unirnos a una iniciativa como Testamenta es un paso importante que nos ayudará sin duda a dar a conocer esta vía de colaboración con nuestra organización.

En general asociamos el hecho de hacer testamento con un público de edad avanzada. Sin embargo la iniciativa de Testamenta se orienta a todo tipo de público, y al ser una herramienta online, nos da la oportunidad de llegar igualmente a un público más joven. Hoy en día creo que cada vez más personas, de todo tipo de edades y condiciones familiares y personales, se plantean hacer un testamento. Con Testamenta podemos dar a conocer a todas estas personas que ya han tomado la decisión de hacer testamento, la posibilidad de incluir a Save the Children en él.

Es cierto que en España existe todavía un gran desconocimiento sobre este tema y no es una forma habitual de colaborar con una organización, por lo que en este sentido queda un gran recorrido. ¡Pero ese es precisamente el reto!

Pensamos que lo primero que tenemos que hacer es sensibilizar e informar sobre esta forma de colaboración y explicar las diferentes fórmulas para que la gente la tome en consideración a la hora de elaborar su testamento. Que entiendan que legar una parte a una organización no significa estar perjudicando a los demás herederos, sino que es un signo de voluntad para alargar su compromiso con la organización en cuestión y, en nuestro caso, con la infancia más vulnerable.

¿Quieres saber más de Save the Children? Entra aquí

[Total:1    Promedio:5/5]
Banner Middle Post

About The Author

Testamenta

Testamenta es la primera solución para iniciar los trámites del testamento online. Si quieres hacer el testamento entra en www.testamenta.es

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post