Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿Cómo saber quien son los herederos?

 

 

Tengo dos tíos solteros hermanos de mis padres y no tienen testamento. En caso de fallecimiento?

Quién heredaría sus bienes?

 

¿Cómo saber quien son los herederos?

Con respecto a la pregunta que se nos efectúa, el art. 954 del Código civil nos dice o habiendo cónyuge , ni hermanos ni hijos de hermanos, sucederían en la herencia del difunto los demás parientes del mismo en lí­nea colateral  hasta el cuarto grado, más allá del cual no se extiende el derecho de heredar abintestato.

Por consiguiente, en su caso, el orden serí­a el siguiente:

1. Hermanos y sobrinos del fallecido (los primeros heredan «por cabezas» y los segundos «por estirpes«, es decir, los sobrinos se reparten entre sí­ lo que hubiera correspondido a al hermano de fallecido). Si solo hay sobrinos, todos heredarí­an por partes iguales.

2.- Tí­os carnales del fallecido.
3.- Tí­os del fallecido (por partes iguales).
4.- Resto de parientes colaterales de 4º grado (Primos, tí­os segundos y sobrinos segundos)(todos por partes iguales)

About The Author

Related posts

4 Comments

    1. Testamenta

      Hola Nani,

      Te comento que en Grupo Testamenta ofrecemos un servicio en el que por tan solo 19€ te decimos si has sido nombrado o no en un testamento. Para ello solo debes rellenar este formulario.

      Además, si crees que deberías haber sido nombrada heredera en un testamento, puedes reclamar tu parte de herencia. En caso de que no haya testamento y quieras reclamar lo que te corresponde, te comento que también es posible reclamar una herencia cuando no hay testamento.

      Si necesitas más ayuda, nuestro equipo de abogados expertos en derecho sucesorio, herencias y testamentos responderá tus dudas en Consultas. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo,

      Testamenta

      Reply
  1. Jordi

    Buenos días
    en el caso de que sean vivos hermanos y sobrinos del fallecido que no ha otorgado testamento, los hijos de un sobrino premuerto al fallecido pueden heredar, en la herencia ab intestato, por derecho de representación?
    Gracias

    Reply
    1. Testamenta

      Buenas Jordi ante casos específicos como el suyo le recomiendo que visite nuestra página web de Testamenta, donde hay un apartado de consulta en el cual podrá realizar sus consultas a nuestros abogados especializados en herencias y testamentos. Estos le sacarán de dudas y le aconsejarán para solucionar su caso de la mejor forma.
      Le dejo aquí el enlace de consultas de nuestra web: https://www.testamenta.es/preguntas-consultas-abogados-herencias-testamentos/
      Un saludo, gracias por comentar en nuestro blog.

      Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *