Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Realizar testamento te permite beneficiar legalmente a tus nietos

Realizar testamento te permite beneficiar legalmente a tus nietos

Realizar testamento te permite beneficiar legalmente a tus nietos

Hay quienes dicen que el amor que se tiene a los nietos supera con creces al que se siente por los mismos hijos. Quizá por no resulte extraño que muchas personas busquen maneras sólidas de beneficiar directamente a los hijos de sus hijos al momento de realizar testamento. Si eres una de estas personas, la información que sigue te será de gran ayuda.

Los nietos son también herederos legítimos

Lo son aunque no en primer grado como los hijos. Esto entonces impide que sean beneficiados directamente al realizar testamento si hay otros herederos legítimos ubicados en el escalafón legal antes que ellos. Lo anterior pues, quiere decir, que para que sean beneficiados de manera directa por los abuelos, no debe haber hijos, ni padres, ni cónyuge.

Pero aquí no terminan las opciones…

Si la legítima se repartió entre hijos y cónyuge, aún quedan dos opciones. Una es utilizar el tercio de libre disposición de la herencia para beneficiar a los nietos directamente al momento de hacer testamento sin afectar las proporciones que por ley les corresponden a hijos, padres y cónyuge.

También es posible utilizar el tercio de mejora, que se otorga a un heredero que ya recibió su parte legítima y, en este caso, se puede aplicar con la condición de que esa porción sea cedida a los nietos.

Ven a Testamenta y entérate de todas las disposiciones que puedes asentar al realizar testamento para beneficiar legal e irrevocablemente a tus amados nietos. Nuestros expertos  estarán siempre dispuestos a guiarte por el mejor camino.

Imagen cortesía de https://vidaesperanzayverdad.org. Todos los derechos reservados.

[Total:0    Promedio:0/5]
Banner Middle Post

About The Author

Testamenta

Testamenta es la primera solución para iniciar los trámites del testamento online. Si quieres hacer el testamento entra en www.testamenta.es

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post