Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Realizar testamento y requerir de un albacea para repartir la herencia

Realizar testamento y requerir de un albacea para repartir la herencia

El albacea tiene el deber de vigilar que el testamento de quien le nombró sea repartido conforme lo establecido y, en algunos casos, custodiar los bienes hasta el momento en qué los herederos toman posesión.

También puede encargarse de cualquier otra encomienda que le solicite cumplir legador, como puede ser resolver pendientes personales o encargarse de un funeral realizado bajo ciertas normas.

El albacea es un recurso y no una obligación a cumplir al realizar testamento

Debido a que un albacea permite que el legador pueda controlar de manera más personalizada cada una de las acciones que ocurren tras su fallecimiento, se trata de un recurso importante que toda persona debe tener en cuenta, sin embargo, también es preciso entender que no es un requisito para que alguien pueda repartir su patrimonio.

A menos que tú lo decidas de otra forma, tus bienes se repartirán cuando ya no estés de acuerdo a las disposiciones de tu testamento sin importar si nombraste o no un albacea. Sucede pues que, es de la existencia del testamento de lo que depende la repartición, y no de la presencia del albacea.

Aprovechando al máximo la presencia del albacea

Una manera de aprovechar al máximo la presencia de un albacea es solicitar que para asegurar que sea capaz de vigilar de cerca todo el proceso, solicites expresamente en tu testamento que la repartición de la herencia se lleve a cabo únicamente en su presencia.

De esa manera los beneficiados deberán reunirse con autoridades en presencia del albacea y cumplir ante esta persona y el notario con cualquier condición que hayas instaurado como condición para recibir el beneficio.

En Testamenta aprenderás más sobre este tema y también sobre todas las encomiendas que puedas hacerle a un albacea. Como ves, podrás aclarar todas tus dudas con respecto a este y otros temas de herencia. Sólo hace falta que pongas en contacto con nosotros para realizar testamento ¡cuanto antes!

Imagen cortesía de https://www.gureakmarketing.com/. Todos los derechos reservados

[Total:0    Promedio:0/5]
Banner Middle Post

About The Author

Testamenta

Testamenta es la primera solución para iniciar los trámites del testamento online. Si quieres hacer el testamento entra en www.testamenta.es

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post