Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Realizar testamento ológrafo

Olografo

A la hora de realizar testamento, nos podemos encontrar con diferentes alternativas, una de ellas es realizar testamento ológrafo, el cual se diferencia de otros tipos en que éste se realiza de puño y letra de la persona interesada, aunque con ciertas particularidades respecto al resto.

El testamento ológrafo se diferencias del testamento notarial, en que en el primer caso la persona que realiza el testamento lo puede escribir sobre cualquier papel, y no hace falta que sea entregado a ningún notario. Es uno de los testamentos más sencillos de realizar, ya que no implica ningún coste. En el momento del fallecimiento de la persona que ha realizado el testamento, será un juez el que dictaminen la validez del testamento ológrafo, siempre en presencia de testigos que deberán de dar validez a la letra del difunto.

Para poder hacer testamento ológrafo, es importante saber que éste solo puede realizarse por personas mayores de 14 años, debe escribirse con tinta y la letra debe de ser la de la persona que otorga testamento, en ningún caso se dará validez a un testamento escrito por una tercera persona.

Finalmente , no hay que olvidar que el texto debe de expresar de forma clara, los bienes que se reparten así como los herederos que los van a recibir. De igual forma para que tenga plena validez debe de figurar la fecha en la que se ha escrito, y la firma de la persona que otorga el testamento.

Para ampliar ésta y cualquier otra información acerca de testamentos ológrafos, herencias y sucesiones, no olvides contar con la ayuda de los mejores profesionales de Testamenta, siempre a tu servicio.

Imagen cortesía de modelos-de-testamento (modelos-de-testamento.blogspot.com.es) Todos los derechos reservados

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *