Es común que cuando se piense en realizar testamento, uno crea que deberá llevar a cabo un conteo exhaustivo de los bienes que se poseen y además explicar muy detalladamente la forma en que el legado deberá repartirse.
La verdad es que la extensión de un testamento, particularmente la del apartado de últimas voluntades, puede ser tan extenso o tan breve como lo desees y lo requieras. Si necesitas hacer observaciones precisas y especificar datos con gran detalla puedes hacerlo, pero si no, basta con que expreses un único e irrevocable destino para tu patrimonio.
Gente de pocas palabras
En 1988, el libro de récords Guinness reconoció al testamento más corto del mundo al momento. Este contenía una sola voluntad expresada de manera ológrafa en la superficie de una pared. El desesperado y moribundo legador que lo otorgó escribió únicamente “All to wife” (“Todo para esposa”) seguido de la fecha y rematado con su firma en una de las paredes de la habitación donde fallecería después en cuestión de horas.
Realizar testamento breve pero seguro
Siempre y cuando respetes las disposiciones de ley, tú también puedes otorgar un testamento así de breve, de la manera más rápida.
No obstante para hacerlo completamente seguro e irrevocable, contacta a Testamenta, donde podrás realizar testamento notarial, que es una modalidad que te protege de impugnaciones y líos de autenticidad. Te sorprenderá lo fácil y económico que resulta todo con nosotros.
Imagen cortesía de https://akifrases.com/. Todos los derechos reservados.