Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
El testamento de Dickens

El testamento de Dickens

El testamento de Dickens

Charles Dickens, uno de los novelistas más destacados y reconocidos de la literatura universal. Nace en  Inglaterra el 7 de  febrero de 1812. Considerado el mejor escritor del género narrativo de la época, su humor y crítica a la sociedad del momento, son las características más representativas de su obra.

Al realizar testamento dejaría todos sus bienes a su segunda esposa, la que lo acompañaría hasta su muerte, Ellen Ternan. Su primera esposa Chaterine no podía seguirlo, era un hombre muy activo, dedicado mucho al trabajo, tenían muchos problemas en la pareja, y se rumoreaba que Charles estaba  involucrado en un romance con su cuñada.

En esos momentos era impensable una separación,  pero lo hicieron. El la siguió manteniendo a ella y la casa en la que vivieron por 20 años, hasta el fallecimiento de ella.

En 1865 Charles tiene un accidente ferroviario al regresar de Francia, pero el vagón en el que el viajaba no descarriló. Los primeros vagones cayeron de un puente. Pasó mucho tiempo ayudando a curar a los heridos y atendiéndolos esperando el rescate. Este acto trágico le inspiró a escribir una novela muy famosa como El guardavía, en la cual el protagonista tiene una premonición en un choque de trenes.

El viajaba ese día para encontrarse con Ellen Ternan, una actriz que era su compañera,  la que se convirtió en su esposa hasta el día de su muerte.

Fue un escritor magnífico. Escribió de política, de religión, realizando muchas críticas a  la hipocresía de las instituciones religiosas.

También fue un crítico de la pobreza y las distintas clases sociales, en la época victoriana. Tenía una empatía con el pueblo y  era un tanto escéptico a la burguesía. Por lo tanto fue un escritor muy popular, sus obras fueron adaptadas al cine, un gran ejemplo es Cuentos de Navidad, que todos conocemos.

Al realizar testamento, todas sus propiedades pasaron a su esposa Ellen Ternan, al día de hoy estaría valuado en  10 millones de dólares, además de sus obras como, Historia de dos ciudades, que vendió 200 millones de copias.

Su muerte ocurre en 1870, cinco años después del accidente, no llega a recuperarse del todo, se va debilitando y sufre una apoplejía  que termina con su vida. Tenía 58 años.

Si quieres informarte de cómo realizar testamento, herencias, como se hacen, los precios, te invito visites la web Testamenta, serás asistido por un gran grupo de profesionales que contestarán todas tus preguntas.

Fuente de foto: www.express.co.uk

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

About The Author

Interesado en derecho sucesorio, testamentos, herencias, sucesiones seguros, ONGs y mucho más.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *