Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿Quien se hace cargo de los gastos si los herederos son menores de edad?

¿Quien se hace cargo de los gastos si los herederos son menores de edad?

Si los hijos menores de edad y sin ingresos heredasen una vivienda con hipoteca.

¿Quién se tendría que hacer cargo de los pagos pendientes?

¿Quien se hace cargo de los gastos si los herederos son menores de edad?

La firma de un préstamo hipotecario supone la asuncón de una importante deuda por parte de una persona que pasa a ser deudor de la cantidad prestada por el Banco de cuyo pago responde en primer término la finca sobre la que recae la hipoteca.

El patrimonio de una persona esta formado por el activo y pasivo (bienes, derechos y deudas) por lo que en caso de fallecer alguien con una propiedad y una deuda estas pasan a sus herederos, por lo que si los hijos aceptan la herencia, se colocarán en la posición del fallecido para pagar.

Hay personas que tienen un seguro para el caso de fallecer que cubre la cantidad pendiente del préstamo hipotecario por lo que deberí­a comprobarse ello en primer lugar.

Otro remedio y en caso de que no haya ingresos ni bienes que puedan cubrir ese préstamo nuestro consejo es que los hijos acepten la herencia a «beneficio de inventario» para evitar que sucedan en la deuda, aunque perderán la vivienda al responder esta del préstamo.

La última solución es no aceptar la herencia y por tanto renunciar a la misma expresamente, con lo cual pasaría al siguiente en la linea sucesoria, que también puede renunciar y así­ sucesivamente hasta llegar al Estado.

[Total: 1   Promedio: 3/5]
Banner Middle Post

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post