Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿Quién era Buda antes de convertirse?

¿Quién era Buda antes de convertirse?

En el contexto actual, es muy común que personas muy jóvenes se planteen la pregunta sobre quién era Buda antes de convertirse. Buda es considerado un líder espiritual que trascendió las fronteras del lado oriental del planeta y se hizo universal. Los registros históricos señalan que su lugar de nacimiento fue en Nepal en el siglo X antes de cristo (hacia el 563 a.C., según escribió Ashvaghosa).

Su nombre completo fue Siddhartha Gautama y el pseudónimo elegido: Buda, significa “iluminado”. Se dice que vivió en Nepal durante los siglos VI y IV a.C. Él es el origen de la filosofía y religión budista, que tiene su objetivo la búsqueda del estado supremo de la felicidad. Para ello se propone un estilo de vida basado en la quietud y en la llamada disciplina moral.

Diego Maradona hizo revocar testamento que beneficiaba a sus hijas

Quién era Buda antes de convertirse en líder espiritual

Buda nació en un lugar llamado Lumbini y sus comienzos como guía espiritual los desarrolló en los alrededores de Benarés (en Sarnath). Aunque se convirtió en un predicador de un estilo de místico e inmaterial,  era el príncipe hereder del Reino de los Sakyas, ubicado a los pies de los Montes Himalayas (Si te interesa saber más sobre testamentos, visita testamenta.es).

Tenía todos los lujos que un hombre podría imaginar, aunque los alrededores del sitio en el que vivía fuese un lugar en el que abundaba la miseria. No tuvo idea de lo que sucedía fuera de los muros de su palacio, hasta que se aventuró a salir lejos de la influencia de su padre. El impacto de la realidad fue lo que lo impulsó a practicar un estilo de vida distinto al que llevaba dentro de su palacio.

Testamento y últimas voluntades del misterioso Lewis Carroll

Su origen familiar

Para poder entender con mayor exactitud quién era Buda antes de convertirse, es fundamental revisar su origen familiar. Buda nació en el territorio de un clan llamado Shakyas, en el que su padre gobernaba con el estatus de rey. Su madre era la reina Maha Maya (Mayadevi) y princesa del Reino de Koliyan. El nombre que se eligió para Buda: Siddharta, significa la “meta perfecta” o la “meta de los perfectos”.

Su madre murió a los pocos días de haber nacido, y tras ser objeto de las profecías que indicaban que se convertiría en un líder militar, político o religioso. Su padre tomó la determinación de mantenerlo resguardado, protegido y rodeado de lujos entre tres palacios donde se le preparaba exclusivamente para ser rey.

El objetivo de su padre era que se convirtiera en el monarca de Shakyas, y ante las opciones dadas por los profetas, sobre el destino del joven príncipe, le otorgó un nivel de vida suntuoso. Entre los muros de los lujosos palacios, quien se convertiría en Buda ignoraba la realidad del exterior. Además, se le mantuvo alejado de la religión y se cuidó de no sufrir cualquier dificultad.

La literatura sobre la biografía de Buda no expone la existencia de ningún otros hermanos o hermanas. Se dice que la hermana menor de su madre fue quien se encargó de cuidarlo y mantenerse cercano a él hasta que el rey decidió unirlo en matrimonio.

¿Hizo testamento vital Shangay Lily?

Su padre, el rajá, rey, Shudhodana, no quería que su hijo fuese un guía espiritual, así que confirió al príncipe una educación envidiable mientras vivía el lujo de la vida en palacio y se le protegía del conocimiento del mundo exterior. Se casó joven con la princesa Yasodhara y tuvo un primogénito llamado Rahula.

Siddharta estudió la naturaleza de la enfermedad, la senectud, el dolor y la muerte. El príncipe entonces se presentó ante un sadhu como es llamado el santón asceta hindú y quedó hondamente impresionado por su calma y su naturaleza llena de paz. Como fruto de este encuentro, Siddharta Gautama dejó atrás la vida opulenta, su esposa e hijo con tan sólo 29 años, y abandonó el palacio con la esperanza del poder y la gloria terrenos. Entonces anduvo por los caminos de la India buscando la verdad sobre la existencia humana.

Matrimonio de Siddhartha Gautama

El matrimonio del príncipe Siddhartha, antes de convertirse en Buda, se llevó a cabo cuando contaba con 16 años. Su padre le garantizó una boda con la princesa Yasodhara, una de las mujeres más bellas, quien era su prima. Producto de aquel matrimonio concertado, nació el primogénito de Siddhartha llamado Rahula.

Luego del nacimiento de su primogénito, Siddhartha Gautama continuó sin salir del palacio durante 13 años más. Durante ese tiempo, el que se convertiría en Buda, se encontraba inmerso en una dinámica de vida que consistía en recibir las enseñanzas de preparación para ser rey, acudir a recibir placer en su harén y volver a su aposento donde lo esperaba su esposa y su heredero.

Ignacio Salas debió hacer un testamento

Educación supervisada

En las enseñanzas que recibía como preparación para heredar el reino de los Shakyas, su padre mantenía una firme vigilancia sobre el contenido que se le impartía. No se permitían las enseñanzas religiosas, tampoco aquellos contenidos que pudiesen despertar el deseo de conocer el mundo.

El rey había ordenado a quienes le acompañaban y servían, cuidar sus palabras cuando respondían las preguntas del príncipe. La elección de los sirvientes era una responsabilidad que su propio padre había asumido para garantizar la meta de mantener a su heredero al margen de las vicisitudes del mundo.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *