Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Queda sin herencia al morir su “madre” sin hacer testamento

Queda sin herencia al morir su “madre” sin hacer testamento

Queda sin herencia al morir su “madre” sin hacer testamento

Lean la historia y piensen en lo importante que es hacer el testamento y cuantos problemas y momentos muy dolorosos podemos evitar a nuestros familiares más queridos incluso hijos. Es la  historia de René una señora que al fallecer recientemente su mamá  y  con los papeles al día de la muerte de su padre unos años atrás, quería poner el piso donde vivía a su nombre, ya que era parte de la herencia. Un inmueble que había comprado la pareja en sus años de matrimonio.

El problema surge cuando la señora René comenta al abogado que la fallecida no era su madre biológica, su madre había fallecido cuando tenía 5 años de edad, su padre se volvió a casar y formaron una nueva familia.

La “mamá” de René falleció sin hacer testamento, ésta señora fue la que la crió, no era su madre biológica. Si hubiera sido la madre biológica aunque no hubiera testamento, hubiese sido declarada heredera, ya que no hay más familiares.

Pero como no es su madre, y no hay descendientes ni parientes que reclamen, el heredero legal es el Estado.

La herencia del padre ahora se encuentra bloqueada pendiente de una compleja tramitación administrativa para liquidar la sociedad de gananciales del matrimonio, y la hija quedó sin nada, por falta del testamento, creen qué es importante??

Es algo muy importante para meditar y tomar acción ahora.

Les recomiendo que se informen y pregunten todas sus dudas al momento de hacer el testamento en el sitio Testamenta, un grupo de expertos tienen todas las respuestas.

[Total:1    Promedio:1/5]

Banner Middle Post

Sobre el autor

Testamenta - Testamentos en un Click

Equipo de abogados de Testamenta para el blog del testamento herencias y sucesiones. Si quieres hacer el testamento online visita www.testamenta.es

Posts relacionados

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post