Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿Qué pasó con Hernán Cortés después de la conquista?

¿Qué pasó con Hernán Cortés después de la conquista?

El famoso conquistador del imperio Azteca Hernán Cortés, logró hacerse en 1521 con la ciudad de Tenochtitlán, capital del imperio. Cortés, al mando de un pequeño grupo de soldados españoles y con el apoyo de otros pueblos indígenas, irrumpió en la ciudad dando fin de una vez por todas al imperio más poderoso de América, el azteca. Sin embargo ¿Qué pasó con Hernán Cortés después de la conquista? Aquí te contamos un poco.

Hernán Cortés, nacido en Medellín, comunidad de Extremadura, España, es sin duda uno de los más reconocidos conquistadores españoles en el nuevo mundo. De origen humilde, Cortés abandonó su tierra y partió rumbo a las Indias en busca de nuevos horizontes. Aunque nunca logró riquezas y de hecho, murió en la pobreza. Este hombre llegó a convertirse en uno de los más importantes actores de la conquista.

Cortés, dirigió todo un ejército y tras sitiar durante 75 días la capital azteca, Moctezuma cayó y con él Tenochtitlán y todo su reino. A sangre y fuego la ciudad sucumbió el 13 de agosto de 1521. En su lugar se asentaron las bases de una nueva ciudad colonial y poco después el líder conquistador fue nombrado gobernador de la Nueva España.

¿Qué fue lo más importante que hizo Juan Pablo II?

¿Qué pasó con Hernán Cortés después de la conquista?: Capitán y Gobernador

Hernán Cortés fue designado como capitán general y gobernador de la Nueva España por Carlos V en 1522. Todos los indios guerreros que habían luchado por su “libertad” junto a las filas de Cortés, pronto se dieron cuenta de que tal libertad no existía. El nuevo gobernador mantuvo bajo la voluntad de España a los pueblos indígenas que anteriormente estaban dominados por el imperio azteca, sumando a ellos muchos otros.

Cortés pronto se encargó de enviar exploradores a todo el país. Naturalmente, el principal motivo de dichas expediciones era el de buscar oro y riquezas así como apoderarse de otros territorios. Sin embargo, la época de Cortés al mando de la Nueva España duró poco, en marzo de 1524 Cortés partió a Hibueras, lo que representó un gran error político, encontrándose a su llegada con alzamientos que él mismo describía en sus cartas como “semejantes a una guerra civil”.

Curiosidades sobre Nicolás Copérnico

Fue llamado por Carlos V para responder por estos hechos en España, y a pesar de ser proclamado inocente, nunca le fue concedido su poder como regidor de México nuevamente. Un año después también le sería destituido su puesto como capitán general, pues la corona ya veía consolidado su dominio sobre las nuevas tierras.

El Mar de Cortés

El emperador Carlos V concedió diferentes honores a Hernán Cortés como el título de adelantado además de un escudo de armas, sin embargo, no le fue devuelto su puesto como gobernador de la Nueva España, en su lugar fue nombrado marqués del Valle de Oaxaca en 1529, confiriéndole poder sobre dichas tierras.

En 1536 y con el título de marqués, el conquistador se adentra en una nueva aventura de expedición. En esta ocasión parte rumbo a las Californias, donde descubre el mar Bermeja, actualmente conocido como el Mar de Cortés o Golfo de California. El año 1540 regresa a Castilla en España para solucionar los problemas de sus interminables audiencias, sin saber que esa era la última vez que pisaría su querida Nueva España.

7 Aportaciones de Sócrates a la Filosofía

La última expedición de Cortés

En el año 1541 y bajo las órdenes del rey Carlos I de España, se inicia una expedición conocida como la Jornada de Argel, con ella el monarca pretendía lograr arrebatar Argel del dominio otomano. En dicha expedición se encontraba el extremeño Hernán Cortés como parte del grupo de nobles encargados de realizar el asalto de la ciudad.

Las condiciones climáticas y la poca planificación de esta ofensiva militar llevaron a un rotundo fracaso a las tropas cristianas. Esta fue la última expedición guerrera del marqués de Oaxaca, de la cual llegó con pocas fuerzas. Cortés contaba ya con 56 años para el momento, una edad elevada en esa época.

15 Frases inolvidables de Sócrates

A pesar de sus demandas y protestas frente al emperador, sus peticiones nunca rindieron fruto. Cortés se estableció en Valladolid y luego se trasladó a Sevilla con la intensión de volver a México. Sin embargo, nunca pudo volver al nuevo mundo, muriendo en España en 1547 y a la edad de 62 años.

¿Necesitas un Testamento notariado?

Testamenta es una empresa dedicada a realizar testamentos notariados de manera online, ofreciéndote diferentes servicios testamentarios en función de tus requerimientos y a precios muy accesibles. En testamenta.com realizamos los trámites de redacción y creación de tu testamento, de manera individual o con tu pareja, ofrecemos servicios notariales, creación de poderes, gestión de herencias y defensa jurídica.

Si deseas asesoramiento en todo lo relacionado con testamentos, herencias y sucesiones, en Testamenta te ofrecemos nuestros servicios especializados, brindándote el apoyo que te mereces de la mano de abogados profesionales que te ayudarán a realizar los procesos y responderán tus dudas.

Hay 14 descendientes vivos de Leonardo Da Vinci

Visita nuestra página web y verás todos los servicios que tenemos para ti, consulta precios y comprueba por ti mismo que somos la mejor opción a la hora de elaborar un testamento notariado. Con Testamenta tendrás una consulta 100% confidencial y con un estudio personalizado, contarás además con abogados expertos a tu disposición y con la comodidad de ser online. Contáctanos.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *