Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿Qué pasa con las cuentas bancarias al hacer testamento?

¿Qué pasa con las cuentas bancarias al hacer testamento?

Qué pasa con las cuentas bancarias al hacer testamento

Todas las propiedades que posee el fallecido pasan a formar parte de la “masa hereditaria”, puede ser bienes o dinero en efectivo, joyas, obras de arte, todo forma el conjunto. En el caso de los bienes materiales, se dividen entre los herederos que al momento de hacer testamento, la persona designó.

En el caso del dinero de una cuenta bancaria primero hay que saber si el fallecido era el único titular de la cuenta, dado que si hay otro titular se divide 50 y 50.

Hay que saber si el titular de la cuenta al momento de hacer testamento nombró un albacea para administrar los fondos, luego de verificar los datos si no hay albacea los herederos legales podrán obtener el dinero, de haber albacea el banco se puede oponer a entregar el dinero aunque sean herederos legales.

Hacer testamento: trámites ante el banco

El banco realiza la entrega exigiendo a los herederos la siguiente documentación, presentándola por correo o en la misma oficina según se indique:

  • Certificado de defunción.
  • Fotocopia del DNI del heredero que reclama el dinero.
  • Registro de últimas voluntades.
  • Testamento con la designación de los herederos.
  • Escritura de adjudicación de la herencia.
  • Liquidación de impuestos y sucesiones.
  • Carta escrita y firmada por todos los herederos con todos los DNI.
  • Número de cuenta donde transferir el saldo.

Según el Código Civil los que reciban el dinero de esas cuentas deben realizar una declaración jurada de haber recibido el dinero.

Es muy importante informarse bien con gente capacitada para tal fin antes de hacer testamento, por eso te recomiendo visites el sitio Testamenta, una web totalmente actualizada sobre testamentos y herencias atendida por un equipo de expertos que te pueden ayudar on-line.

[Total:0    Promedio:0/5]
Banner Middle Post

About The Author

Testamenta - Testamentos en un Click

Equipo de abogados de Testamenta para el blog del testamento herencias y sucesiones. Si quieres hacer el testamento online visita www.testamenta.es

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post