Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Qué ocurre si tengo propiedades en el extranjero al hacer el testamento?

Qué ocurre si tengo propiedades en el extranjero al hacer el testamento?

Qué ocurre si tengo propiedades en el extranjero al hacer el testamento?

El tema de la herencia cuando los bienes, herederos, y testador al hacer el testamento, lo hace en su país de origen ya trae consigo una serie de trámites, que deben cumplirse, lo que se llama burocracia, es mucho más complicado cuando se trata de una herencia en el extranjero.

No es imposible, pero hay que cuidar muchos detalles porque cualquier complicación y demora será muy costosa , y afectará a los juzgados de los dos países en cuestión.

Cuando hay un elemento en el exterior hay dos puntos importantes a la hora de hacer testamento

  • Cuál es la ley que se aplica al heredero en el país en cuestión? No son en todos los países iguales los derechos hereditarios, en algunos países no reconocen los derechos hereditarios al viudo/a, en otros no se reconocen los herederos forzosos, si el fallecido no redactó testamento el orden para los herederos es diferente.
  • En qué países se paga el impuesto de sucesiones? En algunos lugares se paga en el país donde reside el testador, en otros lados en el lugar que falleció, el importe a pagar puede variar.

Por eso es muy importante conocer la ley del país donde se encuentra la propiedad, o el bien para saber a que atenerse y darse cuenta que las personas con derecho a heredar pueden cambiar de un país a otro.Otro punto importante es que hay poca información sobre las leyes internacionales y como se establecen las reglas a aplicar.

Para planifica todo y simplificar los trámites internacionales se aprobó en el 2012 el Reglamento Europeo Nº 650.

El problema es que la norma rige para países de la UE, y no se aplicará hasta agosto de 2015.

Estamos a la espera de las nuevas reglamentaciones.Por lo tanto te recomiendo visites el sitio Testamenta, allí puedes informarte sobre hacer tu testamento, todos los trámites necesarios,  un equipo de profesionales te orientará on line y de manera personalizada para tu mejor solución.

[Total:4    Promedio:3.5/5]
Banner Middle Post

About The Author

Testamenta - Testamentos en un Click

Equipo de abogados de Testamenta para el blog del testamento herencias y sucesiones. Si quieres hacer el testamento online visita www.testamenta.es

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post