Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
Qué nacionalidades tuvo Albert Einstein a lo largo de su vida

Qué nacionalidades tuvo Albert Einstein a lo largo de su vida

¿Sabes con exactitud qué nacionalidades tuvo Albert Einstein a lo largo de su vida? ¿Qué conoces de este científico? Si bien Einstein destacó por sus numerosos descubrimientos, la realidad es que su vida también estuvo llena de particularidades. Esto es lo que te mostraremos hoy en Testamenta.es.

El padre de la teoría de la relatividad fue Albert Einstein, y sí, ya eso lo sabemos todos. Sin embargo, existen muchas cosas que aún desconocemos de él, y una de ellas es cuáles nacionalidades tuvo.

En primer lugar, debes saber que Einstein, quien era judío de origen alemán, cambió de nacionalidad varias veces durante toda su vida, por distintos motivos. De esta forma llegó a tener 4 nacionalidades diferentes. A continuación te explicamos más al respecto.

Conociendo al gran científico: ¿Qué nacionalidades tuvo Albert Einstein a lo largo de su vida?

Si bien es conocido por muchos que la primera nacionalidad de Albert Einstein fue la alemana, la verdad es que con la suiza fue con la que más tiempo pasó durante toda su vida. Sin embargo, en muchos años compartió doble nacionalidad.

Nacionalidades de Albert Einstein junto con sus periodos

Ahora que ya sabes cuantas nacionalidades tuvo este gran científico, es momento de ordenarlas por orden cronológico, explicando cuales fueron los periodos que comprendieron las etapas de cada una:

  • Nacionalidad alemana: Desde el año 1879 hasta 1896.
  • Nacionalidad suiza: Desde 1901 hasta el año 1955.
  • Nacionalidad austríaca: En conjunto con la suiza, desde 1911, hasta el año 1912. La más corta de su historia.
  • Nacionalidad alemana: Nuevamente volvió a su origen por un periodo de 4 años. Desde 1914 hasta 1918. Posteriormente, tuvo la nacionalidad en la República de Weimar, desde 1918 hasta 1933.
  • Nacionalidad estadounidense: Finalmente, desde el año 1940 hasta el año 1955.

La última nacionalidad de Albert Einstein, la estadounidense, la tramitó debido a que decidió abandonar la alemana, por el ascenso del nazismo en Europa.

Por otra parte, es importante aclarar que este icono de la ciencia vivió como apátrida durante algunos periodos de su vida, cómo lo fue entre los años 1896 hasta 1901. En este último caso, el científico renunció a la nacionalidad alemana para poder eludir por completo el servicio militar.

5 Curiosidades sobre Albert Einstein que no conocías

A continuación te mostraremos algunos aspectos curiosos de la vida de este científico, que es probable que no conozcas:

1- No le iba mal en la escuela

A menudo es común escuchar que Albert Einstein no era bueno en la escuela. Sin embargo, la realidad es otra y este no era su caso.

Si bien es cierto que no sobresalió en todas las asignaturas, de igual forma tenía las calificaciones más altas en matemáticas y física, y a los 15 años supo realizar cálculo diferencial e integrales sin problemas. Sin embargo, tuvo algunas dificultades en la relación con los profesores, cuya autoridad no pudo soportar.

2- Era un genio incomprendido: No le creían

Pocos reconocían la validez científica de la teoría de la relatividad. Muchos físicos dudaron de las fórmulas de Einstein, que esencialmente lanzaron los estudios de Isaac Newton al ático. Sin embargo, luego de diversos estudios realizados por otros colegas, se descubrió que los resultados arrojados confirmaban las predicciones de Einstein.

3- Los servicios secretos lo espiaron

En el año 1933 Einstein comenzó a enseñar en Princeton, Estados Unidos. El compromiso que demostraba con el pacifismo y los derechos civiles en sus clases le otorgaron una reputación de comunista, por lo cual fue espiado por el FBI durante mucho tiempo.

4- Le ofrecieron convertirse en presidente de Israel

A pesar de que no era estrictamente religioso, ni había apoyado al movimiento sionista, a Einstein se le ofreció la presidencia del recién nacido estado de Israel. Sin embargo, el científico declinó la propuesta, asegurando que toda su vida se ocupó de cosas objetivas, por lo cual sentía que le faltaba tanto aptitud natural como experiencia para ejercer esa función.

5- Es una marca registrada

Con una personalidad histriónica, Einstein llegó a ser un ejemplo de un científico caprichoso y brillante. La foto en donde saca la lengua se convirtió en todo un icono del siglo XX.

Sin lugar a dudas, su fama creció después de su muerte, y esto se debió a que se confirmó la importancia revolucionaria de sus obras, hasta el punto en el que se registró la marca «Albert Einstein».

Testamenta: Testamentos online en un clic

En esta oportunidad quisimos hablarte un poco sobre este gran científico, explicándote qué nacionalidades tuvo Albert Einstein a lo largo de su vida, junto a diversas curiosidades que seguramente no conocías.

Recuerda que en Testamenta además de mostrarte aspectos interesantes de grandes personajes, también ponemos a tu disposición nuestros servicios para realizar y tramitar Testamentos de bienes, Testamentos vitales, Poderes notariales, o incluso, para localizar un testamento en caso de que creas que fuiste nombrado en él.

Adicionalmente, si tienes alguna duda ofrecemos nuestro servicio de Consultas totalmente gratis, en donde nuestros abogados pueden guiarte y dar respuesta a tus interrogantes.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *