Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿Qué fue lo más importante que hizo Juan Pablo II?

¿Qué fue lo más importante que hizo Juan Pablo II?

Karol Jozef Wojtyla, elegido Papa el 16 de octubre de 1978, nació el 18 de mayo de 1920 en Wadowice (Polonia). ¿Qué fue lo más importante que hizo Juan Pablo II? Además de contribuir a la caída de los regímenes comunistas, pasó a ser un revolucionario y reaccionario del mundo.

Beatificado el 1 de mayo, Karol dirigió la Iglesia católica durante más de un cuarto de siglo y marcó la parte delantera y trasera de la historia. Testamenta.es te invita a seguir leyendo este post y así conocer más sobre las cosas que hizo el papa Juan Pablo II por todo el mundo.

Qué fue lo más importante que hizo Juan Pablo II por el mundo

Karol Wojtyla perdió a su madre a los nueve años y a su hermano tres años más tarde a causa de la escarlatina, que estalló en 1932.

Trabajó en una mina de sosa mientras continuaba su educación secundaria y sus estudios universitarios. Más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, formó parte de una compañía teatral secreta y completó sus estudios en el seminario, donde fue ordenado sacerdote en 1946.

Testamentos y últimas voluntades de Churchill y Lady Di a la vista de todos

También se dedicó a la enseñanza de la teología, en 1964 se convirtió en obispo de Cracovia, participó en el Concilio Vaticano II (1962-1965) y en 1967 fue nombrado cardenal.

Juan Pablo II contribuyó a la caída del régimen comunista

Durante su pontificado, Juan Pablo II viajó por todo el mundo, realizando un centenar de viajes al extranjero, y desempeñó un papel fundamental a finales de la década de 1980 en la caída del régimen comunista de Europa del Este.

Trabajó en la reorganización de la Iglesia Católica tras las reformas del Concilio Vaticano II y escribió 14 encíclicas, tres de las cuales trataban sobre cuestiones socioeconómicas.

La paz y los acuerdos internacionales, especialmente las numerosas crisis y conflictos en Oriente Medio y la región del Golfo, la defensa de los derechos humanos, la reconciliación interreligiosa y la solidaridad entre el Norte y el Sur fueron elementos centrales de su trabajo y su mensaje apostólico.

También reafirmó los principios tradicionales de la Iglesia católica en el ámbito de la moral sexual y adoptó una postura firme contra el aborto y la negación de los métodos anticonceptivos.

Madeleine Lebeau debió realizar testamento

Karol Wojtyla luchó por la libertad religiosa

En plena lucha de la nueva dictadura comunista contra la Iglesia en 1946, Wojtyla en secreto fue ordenado sacerdote. Pasó a desempeñar un papel activo en la Iglesia católica y en poco tiempo llegó a ser profesor, obispo, arzobispo y cardenal, un orgulloso y humilde hijo de su país en una Polonia llena de penurias.

Muchas veces exigió a los gobernantes polacos la libertad de culto. Wojtyla fue también uno de los primeros en buscar el contacto con los católicos alemanes para lograr la reconciliación con Alemania.

Juan Pablo II participó como pilar del Movimiento Solidarnosc

Durante sus 26 años de papado, realizó numerosos viajes a la patria comunista, instando a la Iglesia a participar en el diálogo social y fortaleciendo el movimiento sindical Solidarnosc.

El Papa asistió a su manera, a la caída de los regímenes comunistas en Europa, el «Telón de Acero» y el «Muro de Berlín»; ni siquiera los atentados terroristas turcos de mayo de 1981 pudieron detenerlo.

Juan Pablo II, líder supremo de la Iglesia, recorrió el mundo y se convirtió en un mensajero contra las ideologías totalitarias.

Un ejemplo de ello, era cuando reprendió a los sacerdotes que simpatizaban con sus ideas socialistas y, a pesar de las críticas, defendía el respeto absoluto a la vida y rechazaba toda anticoncepción artificial. Sus dos sucesores lo bendijeron y canonizaron. En Polonia se le conoce como Juan Pablo «El Grande».

¿Se pueden hacer testamentos estrafalarios en España?

Juan Pablo II – De la Iglesia romana a la Iglesia universal

El Papa polaco, más que ningún otro Papa anterior, condujo valientemente a la Iglesia romana hacia la Iglesia universal. Visitó muchas veces África, Asia y América Latina y advirtió a las naciones del hemisferio norte que no se olvidaran del hemisferio sur.

En 2002 y 2003, incluso intervino en la política mundial, criticando la guerra de Irak del entonces presidente estadounidense George Bush. Debido a su avanzada edad, no pudo levantar la voz como al principio, pero su crítica fue franca: “La guerra es siempre una derrota para la humanidad”.

Matthias Drobinski, experto en la Iglesia católica para el diario alemán Süddeutsche Zeitung, describió a Juan Pablo II como «revolucionario y reaccionario».

Para Matthias ¿Qué fue lo más importante que hizo Juan Pablo II? El experto aseguró que Juan Pablo II contribuyó a acabar con el comunismo en Polonia y Europa, pero también desalentó la diversidad y las diferencias de opinión dentro de la Iglesia.

Muerte y beatificación de Juan Pablo II

El 13 de mayo de 1981, el turco Mehmet Ali Agca le disparó y lo hirió gravemente en la plaza de San Pedro de Roma. Consiguió recuperarse, pero desde la década de 1990 tuvo varios problemas de salud, incluida la enfermedad de Parkinson.

Falleció en Roma, en el Palacio Apostólico del Vaticano, el sábado 2 de abril de 2005, a las 21:37. El 8 de abril tuvo lugar un solemne servicio fúnebre en la Plaza de San Pedro y el entierro en la Gruta Vaticana.

Lo que los ricos piensan sobre hacer testamento

Juan Pablo II dejó un legado que será recordado por todo el mundo. Una frase escrita de su puño y letra: «In manus tuas, Domine, commendo spiritum meum» (En tus manos, Señor, encomiendo mi alma).

Servicios de testamentos, herencia y sucesiones

En testamenta.es también puedes dejar un legado a tus seres queridos con un testamento online notarial. Cuida de tu familia y promételes un buen futuro. En sólo cuatro sencillos pasos, podrás tener tu testamento en un abrir y cerrar de ojos.

Únicamente tienes que rellenar el formulario, dejar que nuestros abogados redacten tu testamento, reservar una cita y firmar tu dote. Hemos comprobado que esta es la mejor opción para muchas personas. No lo dude más y visita Testamenta.es.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

About The Author

Magíster, profesor universitario y experto SEO. Amante de las grandes ideas, una redacción de textos impecables, las cosas basadas en datos, una excelente comunicación, una buena hamburguesa y un ron venezolano.

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *