Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿Qué fue lo más importante que hizo Isabel de Castilla?

¿Qué fue lo más importante que hizo Isabel de Castilla?

Desde Testamente.es te contamos que Isabel de Castilla ha sido la reina española más emblemática. Su reinado se llevó a cabo como esposa de Fernando el Católico. Pero, lo que marcó su paso por la historia de España, es que bajo su mandato se llevó a cabo el descubrimiento de América, y en este hecho tan trascendental, la figura de Isabel de Castilla fue fundamental. Además, es la principal responsable de la modernización de la Península Ibérica.

Nació en Madrigal de las Altas Torres, el 22 de abril del año de 1451. Es la tercera hija del rey Juan II de Castilla e Isabel de Portugal. Con solo 17 años, fue nombrada heredera de la corona de Enrique IV, quien era su hermano. Dicho nombramiento está asentado en el llamado “pacto de los Toros de Guisando”, el cual se llevó a cabo en 1468. Veamos, qué fue lo más importante que hizo Isabel de Castilla.

¿Quién era Buda antes de convertirse?

Qué fue lo más importante que hizo Isabel de Castilla

Para revisar qué fue lo más importante que hizo Isabel de Castilla, hay que empezar por la conquista de Granada, que fue el último baluarte del reinado nazarí en España. Esto ocurrió, el mismo año en el que, se autorizó a Cristóbal Colón a llevar a cabo su proyecto de navegación para buscar una ruta comercial alternativa hacía las indias, que desembocó la posterior conquista de América.

El descubrimiento de América representó para España un importante bastión de riquezas y para la humanidad, significó un antes y después en la historia de Occidente. Contribuyó a posicionar la llamada política exterior isabelina, que marcó un hito importante en la modernización de España.

Muchos historiadores le adjudican el título de “precursora de los Derechos Humanos”, por su constante lucha en defensa de la igualdad de los “súbditos” americanos con los españoles. Esto sin duda pudo haber cambiado de manera rotunda, el escenario de desarrollo de los pueblos del nuevo continente.

¿Cómo llegó a la teoría de la evolución Darwin?

Su matrimonio

Se casó en secreto con el príncipe Fernando de Aragón, hijo de Juan II de Aragón, heredero del reino de Aragón en 1467. Este hecho hizo enfurecer a su hermano Enrique IV, quien tenía planes de casarla con Alfonso V de Portugal, por ello le retiró los derechos como heredera al trono para nombrar a su hija, Juana de Castilla, anulando lo pactado en Toros de Guisando.

El matrimonio el príncipe Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, garantizó la unión de los reinos de Castilla y Aragón, pasando a la historia como los famosos reyes católicos. En un principio, la boda no fue validada por autoridades de la iglesia católica, sin embargo, se consumó y pasaron dos años para que se declarase legítimo. El matrimonio de los reyes católicos tuvo cinco hijos.

Recuperación del trono de Castilla

Enrique IV murió en diciembre de 1474 y seguidamente, las autoridades del reino de Aragón nombraron a Isabel de Castilla heredera del reino, desconociendo la voluntad del recién fallecido rey Enrique IV, de proclamar reina heredera a su hija, Juana de Castilla. Sin embargo, Isabel se autoproclamó reina y se adelantó a enviar las misivas a las ciudades para exigir obediencia.

Esta acción desembocó una guerra entre los defensores de Juana de Castilla y las fuerzas militares de Isabel. Por superioridad numérica, Isabel obtiene el triunfo y logrando que Portugal la reconociera como Reina de Castilla, gracias al tratado de Alcaçobas. Este hecho consolidó la unión dinástica de Castilla y la corona de Aragón.

¿Cuál fue la primera obra de teatro de William Shakespeare?

Reinado de Isabel de Castilla

Se dice que, bajo el mandato de Isabel I, el reino de Castilla logró posicionarse en un nivel alto de prestigio internacional. Ella es la precursora del Estado moderno español, iniciando el camino hacia la unidad de todo el territorio hispano y dando fin a las llamadas reconquistas medievales. Erigieron la monarquía autoritaria con una organización interna más acorde a la dinámica de desarrollo que se vivía.

Varias acciones de vital importancia, sucedieron bajo el mandato y la supervisión directa de Isabel I de Castilla: primero, la reorganización con carácter legal de las Cortes de Toledo y la organización de las Ordenanzas Reales de Castilla. Asimismo, garantizó la inclusión de personas letradas y capacitadas para ejercer funciones en el gobierno de la monarquía.

Isabel, junto a su esposo Fernando, fueron los que liberaron el territorio español del último bastión musulmán. Mediante conquista, recuperaron Granada, erradicando el reino de Nazarí. Inmediatamente, repoblaron de personas provenientes de Castilla, para garantizar la ocupación del lugar.

Comandó la expansión hasta el atlántico, comenzando con las islas Canarias. Isabel de Castilla, logró la unidad del territorio hispano, como se conoce en la actualidad. Además de que se le adjudica el apoyo al proyecto de Cristóbal Colón.

Muerte de Isabel de Castilla

Basta con saber qué fue lo más importante que hizo Isabel de Castilla, para entender que es el baluarte de la modernización de España. Murió en noviembre de 1504, debido a un cáncer de útero. Su reinado lo heredó su hija Juana I. Sin embargo, al poco tiempo de coronarse, su heredera fue declarada incapaz para reinar y el trono lo tomó su esposo, Felipe I.

¿Cuáles son las principales ideas de Ford?

Su sepultura se llevó a cabo en el monasterio de San Francisco de Alhambra, en diciembre de 1504. Pero poco después sus restos fueron llevados a la capilla Real de Granada. Donde en la actualidad reposan los de su hija Juana I, Fernando y de Felipe el Hermoso.

Servicios que ofrece Testamenta

En Testamente.es garantizas el futuro de tu familia y la administración correcta de tus bienes, cuando ya no te encuentres con ellos. El documento legal más importante, por su trascendencia y rol en la distribución de los bienes y propiedad, de acuerdo a la voluntad del titular, tiene que ser redactado por abogados con experiencia, profesionalismo y capacidad de brindar asesoramiento legal.

Testamenta.es ofrece la redacción de distintos tipos de testamentos: notarial, vital, solidario y gratuito. Además, proporciona un test online que le indica a la persona que lo realiza, sabe qué tipo de documento requiere para dejar su herencia clara y concisa. Todos los documentos son debidamente notariados por un notario oficial, además, se puede modificar en caso de que el titular lo solicite.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *