Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿Qué conquistó Francisco Pizarro?

¿Qué conquistó Francisco Pizarro?

Testamenta.es te muestra qué conquistó Francisco Pizarro. El español Francisco Pizarro González fue un explorador y conquistador famoso que descubrió parte de la costa del Pacífico del continente sudamericano; fue el conquistador del imperio Inca, Tawantinsuyu, y el fundador de las ciudades de Lima y Trujillo.

Nació en la ciudad española de Trujillo en Extremadura, una región autónoma en el suroeste del país, alrededor del año 1474.

Cómo se puede describir a Cristóbal Colón

Qué conquistó Francisco Pizarro

Francisco Pizarro fue un conquistador en el verdadero sentido de la palabra. Conquistó a los incas, el imperio más grande del hemisferio occidental, con solo unos pocos cientos de hombres y estableció un punto de apoyo español en América del Sur que duraría varios siglos.

Pizarro González pasó sus primeros años trabajando en trabajos de baja categoría sin tener en cuenta su educación. Poco se sabe sobre su juventud, pero, proveniente de una formación militar por parte de su padre, un coronel de infantería en el ejército español, debe haber heredado la mente y astucia de su padre.

En 1531, Pizarro y su tripulación, incluidos tres de sus hermanos, Gonzalo, Hernando y Juan Pizarro, zarparon de Panamá. En noviembre de 1532, Pizarro González ingresó a la ciudad de Cajamarca, donde derrotó y tomó como rehén al líder inca Atahuapla y conquistó Perú.

La Carrera de Pizarro

En 1509, a la edad de 37 años, Pizarro navegó hacia el Golfo de Urabá en el Nuevo Mundo para unirse a una colonia española allí. Sin embargo, después de que la colonia fracasara, Francisco Pizarro abandonó el asentamiento con los otros colonos.

Qué nacionalidades tuvo Albert Einstein a lo largo de su vida

En 1513 zarpó rumbo a Cartagena, en lo que hoy es Colombia. Francisco Pizarro estaba destinado a convertirse en el hombre que más tarde conocerían los historiadores, por haber estado en el lugar correcto en el momento correcto.

Tras navegar con Martín Fernández de Enciso, exploró la costa del Pacífico con Vasco Núñez de Balboa. Más tarde, Pizarro alcanzó notoriedad cuando detuvo al mismísimo explorador español, a saber, de Balboa, a las órdenes del gobernador de Castilla de Oro, Pedrarias Dávila, en América del Sur. Como recompensa, Francisco Pizarro fue instalado como alcalde y magistrado de la ciudad de Panamá en 1513.

Contribuciones Importantes

En 1522, Francisco Pizarro, en su ambiciosa búsqueda de América del Sur, exploró más a fondo Panamá y Colombia. En 1524, habiendo oído hablar de los cuentos de la legendaria «Ciudad de Oro» y haberse inspirado en ellos, formó una expedición militar y marchó hacia Perú.

A Francisco Pizarro también se le unieron sus tres medios hermanos y otro ambicioso soldado español, Diego de Almagro. Juntos hicieron historia.

Recibido por el emperador Inca Atahualpa, Pizarro le devolvió el favor tomándolo como rehén. Después de que se pagó el rescate en forma de oro y plata, Pizarro mandó matar al emperador inca en agosto de 1533 y en noviembre del mismo año, el Perú fue oficialmente conquistado por España.

Cuántas y cuáles fueron las batallas de Simón Bolívar

Desafíos

En su marcha hacia Perú, Francisco Pizarro y sus hombres encontraron muchos contratiempos que los obligaron a cambiar de rumbo. Fueron detenidos por nativos hostiles en el camino y sufrieron la escasez de alimentos y las enfermedades, y sobrevivieron al calor tropical.

Un problema importante durante el proceso fue el enfrentamiento entre los antiguos amigos, Pizarro y Almagro, después de que se completara la conquista de Cuzco, ya que ambos querían la ciudad como recompensa. Esto creó una grieta que finalmente inició la Batalla de Las Salinas en 1538.

Qué conquistó Francisco Pizarro: Importancia en la historia

Comparado con otros conquistadores españoles, Francisco Pizarro González logró los resultados más impresionantes en la conquista de las civilizaciones latinoamericanas. Pizarro conquistó Cuzco, una importante ciudad inca, y fundó la ciudad de Lima, ahora la capital del Perú.

Con un desprendimiento insignificante de soldados, logró conquistar vastas tierras fértiles con riquezas incalculables, gracias a las cuales se atrajeron multitudes de inmigrantes de España.

Por otra parte, la Iglesia Católica bautizó a una gran cantidad de indios considerados paganos. Como resultado de las conquistas de Francisco Pizarro, la cultura española se extendió por toda la región, y el idioma, la religión y las tradiciones españolas se volvieron predominantes.

Cuáles fueron los principales logros de Julio César

Servicios que te ofrece Testamenta

En esta oportunidad quisimos compartir qué conquistó Francisco Pizarro. F. Pizarro ha escrito su nombre en la historia mundial para siempre. Hoy, gracias a sus acciones, el estado del Perú se coloca en el mapa del mundo. Pero el logro más significativo del gran conquistador español fue la ciudad de Lima, fundada por él en 1535. 

Por otro lado, recuerda que si necesitas realizar y tramitar Testamentos puedes hacerlo a través de testamenta.es, la web en donde podrás realizar los siguientes servicios: Testamento notarial online, Testamento ológrafo online, Testamento vital, Poder notarial, Buscar testamento, Certificado de Últimas Voluntades, entre otros.

El trámite es rápido y seguro, solo requiere de 4 sencillos pasos, además, ofrecemos consultas completamente gratis. Contamos con un equipo competente de expertos a tu disposición para una consulta personalizada 100% confidencial y completamente online.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *