Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿Puedo saber si un testamento ha sido modificado?

¿Puedo saber si un testamento ha sido modificado?

¿Puedo saber si un testamento ha sido modificado?

Como puedo saber si el testamento de mi padre ha sido cambiado o modificado , al no disponer de mas datos que lo comentado oralmente.

No hay forma de saber si un testamento ha sido modificado hasta que esa persona fallezca, puesto que el único testamento válido es el último otorgado en vida.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

About The Author

Related posts

8 Comments

  1. Susana Tato

    Mi padre ha fallecido habiendo dejado un testamento con fecha finales de 2017 me extraña que lo que he leído en ese testamento sean las últimas voluntades, por lo que bien es posible que mi padre haya modificado ese testamento aun en vida?? Esto se vería en las últimas voluntades correcto?? Muchas gracias

    Reply
    1. Testamenta

      Hola Susana,

      Como puedes comprobar en Testamenta intentamos realizar un gran trabajo de difusión de contenidos relacionados con herencias, en referencia a tu pregunta, es un caso particular que debería estudiar nuestro equipo de abogados, para ello contamos con un servicio online de bajo coste donde puedes hacer una consulta online a un abogado especializado en herencias y sucesiones. Por otro lado, si te corre prisa, también tenemos el servicio urgente.

      Si quieres ampliar un poco la información, te recomiendo que leas como puedes impugnar el testamento en caso de que creas que ha habido algún error. Por otra parte, en caso de que se te este negando acceso a aquello que crees que te pertenece, puedes reclamar tu parte de herencia.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Reply
  2. Manuel

    Buenos días mi pregunta es mis padres dejaron un testamento dé una casa y un solar y en el testamento dice que todos los hijos a partes iguales pero mi hermana menor dice que todo es dé ella como quedamos Los otros hermanos graciad

    Reply
    1. Testamenta

      Hola Manuel,

      Te comento que por ley se deben cumplir las últimas voluntades de tus padres, por lo que deberéis cumplir lo que dejaron escrito en su testamento. Por otra parte, te comento que en caso de que se te esté negando acceso a aquello que por ley te pertenece, puedes reclamar tu parte de herencia.

      Si necesitas más información te invito a que hagas una consulta en la siguiente plataforma en la que te ofrecemos distintas opciones muy asequibles en las que consultar con uno de nuestros abogados. Puedes realizar una consulta básica en la que te permitimos una interacción con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 5 días laborables o realizar una consulta urgente en la que te permitimos dos interacciones con uno de nuestros abogados expertos y una respuesta en un máximo de 8 horas.

      ¡Me encantaría que me digas que te ha parecido el artículo que te he recomendado! Te agradecería que lo hicieras en la siguiente reseña.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un saludo

      Reply
  3. Hector

    Hola!
    Tengo el testamento de mi tia que me dejo en vida, pero quiero saber si lo ha modificado en el ultimo tiempo. Ella esta con vida.
    Como puedo hacer?

    Muchas gracias.

    Reply
    1. Testamenta

      Buenas tardes Héctor

      Si ella ha modificado el testamento será ella quién decida o no informar de ello, hasta que ella no fallezca no se sabrá a menos que os informe, que contenido tiene el testamento y si este ha sido modificado.

      Un saludo

      Reply
  4. lidia ortiz

    Hola:
    Tenemos sospechas de que un hermano ha hecho modificar el testamento de mi madre, ella tiene alzheimer y meses después de este cambio ha quedado incapacitada.
    Naturalmente no lo podemos saber.
    ¿Es posible que el notario ha accedido a este cambio si mi hermano ha ido con mi madre (tiene 80 años)?
    Si ha sido así, ¿es fácil impugnarlo?
    La tutela la tiene ahora una fundación.
    Gracias.

    Reply
    1. Testamenta

      Buenas Lidia ante casos específicos como el suyo le recomiendo que visite nuestra página web de Testamenta, donde hay un apartado de consulta en el cual podrá realizar sus consultas a nuestros abogados especializados en herencias y testamentos. Estos le sacarán de dudas y le aconsejarán para solucionar su caso de la mejor forma.
      Le dejo aquí el enlace de consultas de nuestra web: https://www.testamenta.es/preguntas-consultas-abogados-herencias-testamentos/
      Un saludo, gracias por comentar en nuestro blog.

      Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *