Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿Puedo reclamar mi parte de una herencia?

¿Puedo reclamar mi parte de una herencia?

¿Puedo reclamar mi parte de una herencia?

Se han leído las últimas voluntades de mi madre fallecida y quisiera reclamar mi parte de la herencia.

Somos tres hermanos, y se lo ha dejado todo a uno de ellos y su hija.

¿Tengo derecho a la legítima?, ¿cómo la pido?

Por supuesto, tiene Ud. derecho, junto con sus hermanos, a percibir una cuarta parte del valor de la herencia.

Es decir que esa cuarta parte debe dividirse entre 3 y Ud. debe percibir una parte del valor de la herencia.

Si no se la entregan puede reclamarla judicialmente acudiendo a un abogado, o entrando en el siguiente enlace para consultar sobre derechos sucesorios.

[Total: 1   Promedio: 5/5]
Banner Middle Post

About The Author

Related posts

10 Comments

  1. Avatar
    Olga del Carmen

    Hola.mi consulta es la siguiente..puedo reclamar mi herencia en el banco de un dinero q dejo una tía soltera y sin hijos..somos más herederos un hermano falleció y sus hijos se niegan a hacer la modificación…la posesión efectiva está hecha y los impuestos pagados.. gracias.

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Buenas Olga ante casos específicos como el suyo le recomiendo que visite nuestra página web de Testamenta, donde hay un apartado de consulta en el cual podrá realizar sus consultas a nuestros abogados especializados en herencias y testamentos. Estos le sacarán de dudas y le aconsejarán para solucionar su caso de la mejor forma.
      Le dejo aquí el enlace de consultas de nuestra web: https://www.testamenta.es/preguntas-consultas-abogados-herencias-testamentos/
      Un saludo, gracias por comentar en nuestro blog.

      Reply
  2. Avatar
    Núria Pruna Sarqurlls

    Mi padre todavía vive. Mi madre facellició hace 15 años. Ahora mi padre tiene que estar en un asilo y mis hermanos son l’ós que llevan las cuentas del banco y cosas materials, como joyas y monedas de oro y plata. A mi germana y a mi, no nos quieren decir en què se ha gastador el dinero, ya que recibimos una carta del abogado, exigiendo que teniamos que pagar 300€ para pagar el asilo, ya que segun dicen mis hermanos mayores, ya mi padre no tiene dinero. Pero mi padre tiene un piso en propiedad. Le he perdido a mis hermanos que traigan todas las facturas y saber en què se ha gastado el dinero, però no quieren. Yo y mi hermana, nos gustaria saber si podemos pedir la leg8tima de mi madre que falleció. Por que creo que mis dos hermanos mayores estan despilfarrando el dinero de mi padre y el, pues no se entera de nada y se deja manipular. Mis hermanos hablam mal a mi padre de mi hermana y de mi. Nosotras siempre hemos ayudado, y hemos hecho mucho Más que Ellos por mi padre. Si fuera por nosotras, el no estaría en un asilo, però mi padre hace lo que le dicen mis hermanos mayores. Así que, queremos saber si podemos pedir la legítima de mi madre, ya que por lo que estamos viendo, mis hermanos mayores, sé quieren quedar con todo. Gracias

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Buenos días Núria entiendo su situación y es un tema bastante delicado. Le dejo el enlace a nuestra página web para que pueda contactar con unos de nuestros abogados especializados en herencias y testamentos para que le guíen y pueda usted resolver sus dudas acerca de su situación y cómo se puede actuar.
      Enlace: https://www.testamenta.es/preguntas-consultas-abogados-herencias-testamentos/
      Un saludo y gracias por comentar en nuestro blog. Esperamos serle de ayuda.

      Reply
  3. Avatar
    María Fernandez

    Hola
    Si en vida los padres dan dinero a uno de sus hijos…eso puede afectar a la legítima?
    Es decir…el resto de los hermanos pueden deducir ese dinero para alegar que te corresponde menos..o nada de tu herencia legítima..y sería inviable reclamarla?
    Muchas gracias

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Buenas Maria depende de lo que haya sido redactado en el testamento, ya que si ese dinero es al margen de lo que se haya declarado en la herencia y no altera a la cantidad que se ha anotado en el testamento no debe haber problema ninguno.
      Otra cosa es que esa cantidad provoque que la cantidad heredada por los demás se vea afectad bastante y los demás reclaméis vuestra parte como herederos opuestos a aceptar la herencia.

      Un saludo, gracias por comentar en nuestro blog.

      Reply
  4. Avatar
    Jose

    Hola,
    Mi abuela vivía en un caserío con sus tres hermanas y un hermano. El caserío estaba a nombre del hermano que no tuvo hijos. Solo mi abuela y una hermana tuvieron hijos. Hoy en día están todo/s fallecidos y en el caserío vive la hija de la hermana de mi abuela. Es posible que no nos haya llegado ninguna notificación a mi padre ni a mí de la herencia? Deberían habernos notificado algo? Como podría saber si tenemos derecho a algo?

    Un saludo y muchas gracias,

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Buenos días Jose, su abuela como la hermana de su abuela fueron herederas de su hermano como únicas herederas. Por lo tanto, es necesario saber si en su día esa propiedad fue registrada a nombre de la hermana de su abuela, siendo así, la hija de ella la heredera de la casa.
      Si no fue así, nosotros tenemos la posibilidad de ofrecerles el servicio de localizar testamento con el cual podemos buscar el testamento del hermano y poder informarse de lo que se redactó, para eso les dejo el enlace a nuestra página web: https://www.testamenta.es/testamento/buscar-testamento/

      Un saludo, gracias por comentar en nuestro blog.

      Reply
  5. Avatar
    Carla

    Buenas tardes, mi madre heredó la tercera parte en una herencia hace diez años. Cuando la persona vivía, nos comentó que tenía terrenos en otros sitios de España pero, al no querer que sus hijos se enterasen, rompió las escrituras (a ellos los desheredó). En el testamento no se dijo nada de esos terrenos y nos gustaría saber cómo podemos hacer para averiguar dónde están (dónde debemos acudir) para reclamar la propiedad.
    Gracias. Un saludo

    Reply
    1. Testamenta
      Testamenta

      Buenos días Carla ante casos específicos como el suyo le recomiendo que visite nuestra página web de Testamenta, donde hay un apartado de consulta en el cual podrá realizar sus consultas a nuestros abogados especializados en herencias y testamentos. Estos le sacarán de dudas y le aconsejarán para solucionar su caso de la mejor forma.
      Le dejo aquí el enlace de consultas de nuestra web: https://www.testamenta.es/preguntas-consultas-abogados-herencias-testamentos/
      Un saludo, gracias por comentar en nuestro blog.

      Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Final Post