Todo sobre testamentos, herencias y sucesiones
¿Cómo puedo reclamar la legítima?

¿Cómo puedo reclamar la legítima?

¿Cómo puedo reclamar la legítima?

Mi madre ha fallecido y al acudir al tanatorio y preguntarle a mi padrastro si mi madre había dejado algo para mí me dijo que no.

Yo se que mi madre tenía una casa que mientras yo vivía con ella ayudé bastante a pagar al igual que prestamos de los que se beneficiaron ellos dos.

Ahora me gustaría reclamar la legitima.

Para reclamar la legítima y por lo tanto saber si Ud. tiene algún tipo de derecho hereditario, Ud. debe proceder una vez transcurrido 15 dí­as desde el fallecimiento de su madre, a localizar el testamento.

Este servicio lo puede contratar con www.testamenta.com (contratar servicio localizar testamento) .

Una vez sepa dónde se otorgó el testamento, podrá ir a solicitar una copia auténtica del mismo. Allí sabrá si Ud. tiene o no derechos sobre la herencia. Si los tiene puede contratar el servicio de gestión de herencia y enviarnos un mail al servicio de atención al cliente testamenta@testamenta.com

About The Author

Related posts

9 Comments

  1. Francisco

    Puedo pedir la legitima de una herencia cuyo total inventariado en bienes gananciles y privativi asciende a 314.000€.¿cuanto me corresponderia?,somos dos herederos forzosos y un usufructuario universal vitalicio.

    Reply
    1. Testamenta

      Hola Francisco,

      Como puedes comprobar en Testamenta intentamos realizar un gran trabajo de difusión de contenidos relacionados con herencias, en referencia a tu pregunta, es un caso particular que debería estudiar nuestro equipo de abogados, para ello contamos con un servicio online de bajo coste donde puedes hacer una consulta online a un abogado especializado en herencias y sucesiones. Por otro lado, si te corre prisa, también tenemos el servicio urgente.

      Si quieres ampliar un poco la información, te recomiendo que mires el post sobre herederos forzosos y el usufructuario vitalicio.

      ¡Me encantaría que me digas que te han parecido los artículos que te he recomendado!

      Gracias por tu comentario
      Un saludo

      Testamenta

      Reply
  2. Maria

    Buenos días.
    Gracias por la información, me surge una duda.. mi madrastra nos obligó a firmar un documento hecho por el trabajador del banco, que renunciabamos a la parte economica donde alli se encuentra de mi padre, que validez tiene dicho documento ??
    Podemos reclamar la parte economica de mi padre fallecido.

    Gracias de antemano.

    Un saludo

    Reply
    1. Testamenta

      Buenas Maria ese documento tiene su valor, pero se puede demostrar que fuisteis obligados a firmar en su momento y que por lo tanto no fue vuestra voluntad. Si eso se demuestra, el documento que firmasteis se anulará y podréis reclamar la parte económica que os pertenece.
      Un saludo, gracias por comentar en nuestro blog.

      Reply
  3. Germán

    Hola
    Mi madre falleció hace 10 años, se hizo sucesión a nombre de mi padre y mis hermanos, resulta que con tres hijos se me es muy difícil vivir el mes a mes alquilar y mantener más aún viviendo mi dos hijos de 2 y cuatro años conmigo en Buenos Aires y mi hija en San Luis, la casa está habitada y la de vidieron entre mis hermanos y mi mi papá y yo quedé fuera del reparto
    Mi pregunta es si es posible pedír por adelantado mi parte de la casa?

    Reply
    1. Testamenta

      Buenas German ante casos específicos como el suyo le recomiendo que visite nuestra página web de Testamenta, donde hay un apartado de consulta en el cual podrá realizar sus consultas a nuestros abogados especializados en herencias y testamentos. Estos le sacarán de dudas y le aconsejarán para solucionar su caso de la mejor forma.
      Le dejo aquí el enlace de consultas de nuestra web: https://www.testamenta.es/preguntas-consultas-abogados-herencias-testamentos/
      Un saludo, gracias por comentar en nuestro blog.

      Reply
  4. d

    Hola.
    ¿Se puede reclamar algo, o hacer algo, una vez aceptada la herencia?
    Firmé en el notario, nunca recibí ni copia ni tampoco el testamente de mi padre, mi madre es usufructuaria todo (Bienes privativos incluidos) y a mi me han dejado con la nuda propiedad legitima estricta, no tengo casi ni para comer pero en cambio soy nuda proietaria de un dinero que no puedo tocar. No se que hacer.
    Es en aragón

    Reply
    1. Testamenta

      Buenas Delia una vez aceptada la herencia se da por entendido que usted esta conforme con la repartición de la misma, por lo que una vez firmado ya queda validada la repartición.

      Saludos cordiales

      Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *